Facebook, Twitter y Google testificarán ante el Congreso de EEUU con diferencias

Los directores ejecutivos de Facebook, Twitter y Google testificarán este jueves, 25 de marzo, ante el Congreso estadounidense sobre la desinformación,

139

Los directores ejecutivos de Facebook, Twitter y Google testificarán este jueves, 25 de marzo, ante el Congreso estadounidense sobre la desinformación, luego de unas tensas elecciones en Estados Unidos, el asalto al Capitolio y el ascenso de una nueva administración que parece estar decidida a luchar contra las grandes tecnologías.

La audiencia, que se realizará de forma remota, será la cuarta para Mark Zuckerberg, de Facebook, y Jack Dorsey, de Twitter, desde el pasado mes de julio, y la tercera para Sundar Pichai, de Google. Otra evidencia de cómo el vasto poder económico y político de las empresas les ha puesto en el punto de mira tanto de demócratas como republicanos.

Facebook, Twitter y Google

“Tanto si se trata de falsedades sobre la vacuna Covid-19 como de afirmaciones desacreditadas sobre el fraude electoral, estas plataformas en línea han permitido que se difunda la desinformación, intensificando las crisis nacionales con consecuencias nefastas en la vida real para la salud y la seguridad públicas”, dijeron en un comunicado los jefes de las dos subcomisiones del Congreso que celebran la audiencia.

La reciente reacción contra los gigantes tecnológicos, que dominan sectores económicos clave, se ha intensificado a medida que su influencia ha crecido durante la pandemia de coronavirus.

Google, Facebook y Twitter difieren antes de testificar ante el congreso de los EEUU
Facebook,, Twitter, Google grandes compañías de tecnologías

“No espero más que teatro” en la audiencia, dijo la analista Carolina Milanesi, de la empresa de estudios de mercado Creative Strategies. “Sigue siendo política y va a seguir entrando en juego el tema de los republicanos contra los demócratas y la libertad de expresión”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró esta semana a una destacada defensora de la disolución de las grandes empresas tecnológicas, Lina Khan, para dirigir la Comisión Federal de Comercio, en una medida que sugiere una postura agresiva en la aplicación de las leyes antimonopolio.

Lea también: Twitter cumplió 15 años y cuenta con 190 millones de usuarios

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Espectador
Deja un comentario