El Monagas SC arrancó con el pie derecho su andar, en la edición 2021 de la Liga FUTVE, con una contundente victoria 2-0 frente a su acérrimo rival, Mineros de Guayana, en la primera jornada del campeonato venezolano.
Grenddy Perozo y Franklin González aportaron las dianas que encaminaron el primer lauro azulgrana en la zafra, adjudicándose el primero de cuatro clásicos orientales que se disputarán durante el torneo, tomando en cuenta que ambos forman parte del Grupo Oriental.
Precisamente el «Káiser», ex Vinotinto y capitán monaguense en el estreno, habló sobre el compromiso, valorando el esfuerzo del grupo para quedarse con los tres puntos en casa, frente al rival de toda la vida. “Aquí el grupo siempre esta por encima de lo individual, hay una armonía que se ve y se siente dentro y fuera de la cancha”, relató. Además, enalteció la actuación de los juveniles que conforman el plantel, asegurando que parte del éxito dependerá en una buena parte del nivel de las nuevas promesas.
“Estamos cansados, pero tranquilos y felices por volver a jugar después de tanto tiempo. Sabíamos que sería difícil enfrentarnos a un equipo que venía de jugar dos partidos oficiales, que se rejuveneció en la parte ofensiva, con mucho talento. Fuimos conscientes de que la frescura sería una de sus fortalezas”, exclamó el autor del primer tanto monaguense.
Grenddy Perozo anotó el primer gol del Monagas SC desde el punto penal
Perozo, que después del cobro magistral de una pena máxima cuando transcurrían 57 minutos del compromiso, picando la pelota por encima del guardameta minerista, celebraba el primer tanto oficial de Monagas en el año, agregó que “nos costó agarrar el ritmo del partido, pero cuando comenzamos a mostrar nuestra propuesta pudimos dominar e incluso marcar dos goles más”.
El Káiser siempre pensó en cobrar el penalti a lo Panenka. “Lo tenía en mi cabeza desde hace tiempo, que mi primer penal lo iba a cobrar así, no es la primera vez que lo hago, sin faltarle el respeto a nadie. Ese gol, así lo hubiera marcado cualquiera, fue el factor que destrabó el partido”.
Luego de disputar sus primeros 90 minutos con la camiseta del cuadro azul y granate, el autor de 11 goles en el curso 2019 se mostró contento con el despliegue del plantel durante el cotejo. “Me alegra por el colectivo, por la solidez defensiva y por mantener el arco en cero”, subrayó el ex Vinotinto.
Para el defensor central de 35 años cada elemento cuenta para garantizar el éxito en la temporada. “Las estadísticas marcan que equipo que se defiende bien, puede pelear por cupo a copas internacionales, darle más tranquilidad a la línea ofensiva, a pesar que la idea de este equipo es que cuando no tengamos la pelota todos nos matemos por recuperarla”, apuntó.
En la primera puesta en escena, Grenddy alineó como central por izquierda, conformando dupla de zagueros con Rubén Ramírez, a quien elogió comentando que “tiene cualidades físicas muy buenas, mucha velocidad”, al mismo tiempo que aseguró que la competencia en ese sector de la cancha está muy reñida. “Todos tienen el nivel necesario para asumir esta responsabilidad, la liga es larga y estoy seguro de que todos verán minutos”, sostuvo el marabino durante una entrevista en el programa radial oficial de la divisa oriental.
Sangre joven en el Monagas SC
Arian Moreno (2003), Yorlen Cordeo (2002), Andrés Romero (2002) y Kleyder Barreto (2002) fueron los cuatro juveniles seleccionados por el estratega Jhonny Ferreira para integrar la primera convocatoria del año. Todos sumaron minutos durante el cotejo, siendo Moreno alineado en el once titular y Cordero, Romero y Barreto ingresaron en el complemento.
“Ellos (juveniles) están claros que si algo tiene Jhonny (Ferreira) como técnico, es que no le tiembla el pulso para meter a los chamos que está al nivel para jugar. En el primer juego terminamos con tres en cancha y así va a ser a lo largo de la competencia, tendrán muchos minutos”, sentenció.
Monagas Sport Club pasó la página inmediatamente y puso en marcha su preparación para el próximo duelo, en el que enfrentará a UCV FC en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, la semana próxima en el marco de la Jornada 2.
Lea también:
Sudamericano Sub 20 se realizará en Venezuela