Barrio Adentro celebra 18 aniversario en medio de lucha contra el Covid-19

En Monagas, la Misión Barrio Adentro celebró 18 años de fundada dando la batalla contra el Covid-19.

336

En Monagas, la Misión Barrio Adentro celebró 18 años de fundada dando la batalla contra el Covid-19, es por ello que se apunta un acumulado de cuatro millones 922 mil 535 pesquisas y un millón 705 mil 808 pacientes atendidos con diferentes patologías, desde el inicio de la pandemia que causó el SARS-Cov-2.

Así lo refirió Joselin López, coordinadora en la entidad oriental del programa de salud, que cumplió su décimo octavo aniversario el 16 de abril, tras ser creada en el 2003 por Hugo Chávez, como parte de los lazos estratégicos de cooperación entre Venezuela y Cuba para brindar atención médica a los venezolanos de forma rápida y preventiva.

La profesional de la medicina explicó que en el 2020, año en que el coronavirus alcanzó el rango pandémico, esta misión logró abordar en las jornadas de pesquisas en la entidad oriental (en dos o hasta en tres rondas), cuatro millones 55 mil 355 visitas, casa a casa, para chequear a las personas que se reportaban con síntomas asociados al covid-19, y atendió directamente como pacientes hospitalizados y domiciliarios a un millón 403 mil 547.

Mientras que en el 2021, detalló López, las pesquisas han alcanzado las 867 mil 180 visitas, y un total de pacientes de 302 mil 261.

Atención a los pacientes Covid-19

“Desde el inicio de la pandemia, desde Cuba han venido estos hombres y mujeres junto a nuestro ejército de batas blancas conformado por Médicos Integrales Comunitarios, realizando despistajes masivos, y también van de casa en casa aplicando pruebas para la detección a tiempo de la covid-19 en nuestro estado, además están y siguen en la primera línea de combate contra el virus”, señaló.

laverdaddemonagas.com barrio adentro celebra 18 aniversario en medio de lucha contra el covid 19 1
Los niños reciben atención en los CDI.

López significó que Monagas cuenta con 18 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), un Centro de Alta Tecnología (TAC), y 250 Consultorios Médicos Populares octagonales distribuidos en las distintas comunidades del punto y círculo de las 19 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC).

Atención Covid-19

En la actualidad, refirió la coordinadora en Monagas de la misión sanitaria, están habilitados cuatro CDI para brindar la atención a pacientes positivos al coronavirus, a saber: Los Godos, Viento Colao, Boquerón y Brisas del Aeropuerto.
“En estos cuatro CDI les cumplimos el tratamiento a los pacientes positivos con Covid-19, en fase I y II, y les suministramos el Carvativir como tratamiento profiláctico al coronavirus, de este antiviral fueron distribuidos en la región por Barrio Adentro, más de cuatro mil frasquitos”, puntualizó.

Inmunización

La doctora resaltó que gracias a los convenios con el país hermano China, que permitió el acceso a la vacuna asiática contra el SARS-CoV-2, fueron vacunados más de mil 700 médicos, enfermeras y personal en general de la fundación.

Lea también:

Con vacunas chinas inmunizan a personal de Barrio Adentro

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario