Con Mil 548 vacunas chinas inmunizarán a personal de Barrio Adentro en Monagas

234

Monagas.- Como parte de los mecanismos de protección al personal de la Misión Barrio Adentro que lucha contra la Covid-19 en Monagas, el Gobierno destinó mil 548 dosis de la vacunas chinas Vero Cell, mejor conocida como Sinopharm (homónimo del laboratorio que la fabricó), para inmunizar a los trabajadores de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Así lo indicó Joselin López, coordinadora en la entidad de este programa social, al tiempo que señaló que este producto biológico será distribuido en las 19 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), habilitadas en el estado, de las cuales siete están en Maturín.

Vacunas chinas para los CDI

La coordinadora regional de Barrio Adentro aseguró que el jueves arrancó la vacunación en Maturín, y el viernes continuará en el resto de los municipios.

vacunas chinas2
Las vacunas chinas son las de Vero Cell del laboratorio Sinopharm.

“Damos gracias a los esfuerzos del Ejecutivo nacional para adquirir este antídoto desde China, en lo que respecta a los convenios de cooperación y hermandad de los pueblos que están determinados a ser libres y, en especial, en esta nación hermana”, precisó.

Destacó que la Vero Cell es de fácil manipulación, pero que al igual que con cualquier otro antídoto, se cumplen protocolos de seguridad, y en en este caso particular deben mantenerse a una temperatura media que va de 6 a 8 grados y se pueden trasladar en cavas.

Lea también:

Más de 712 maestros fueron vacunados en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Vía Prensa Gobernación

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más