Transferidos dos mil millones de bolívares a comunas de Caripe

La gobernadora Yelitza Santaella, el alcalde del municipio Caripe, Orangel Salazar, entregó dos mil millones de bolívares a comunas de Caripe.

149

Este sábado la gobernadora Yelitza Santaella, el alcalde del municipio Caripe, Orangel Salazar, junto a los miembros del Estado Mayor de Producción de Monagas asignaron recursos por el orden de los dos mil millones de bolívares a las comunas de Caripe El Guácharo y Teresén.

Durante un encuentro con los productores, campesinos y comuneros del municipio Caripe, detalló que escuchó y recibió las propuestas de las cuatro comunas conformadas en la jurisdicción, a saber: comuna Agroturística «El Guácharo», parroquia El Guácharo; comuna «Santa Inés del Monte María Chiquita»; comuna Eustoquia del Carmen Carcirama Mamá Chicha; y comuna «Chotokom Taiwán Pierde», estas tres últimas comunas de Caripe de la parroquia Teresén.

«Uno de los temas primordiales que atenderé es en relación al suministro del combustible a los productores, este mismo lunes me voy a reunir para abordar este tema con mayor ahínco; los siguientes pasos van tomados de la mano de la organización y registro de las comunas que están aún en este proceso y por ende del financiamiento que seguiremos designando», puntualizó.

Entregan registro a los consejos comunales

También otorgó, a través de la Contraloría Sanitaria, bajo la dirección de la doctora Dalila Rosillo, el registro a los Consejos Comunales Los Pinos y Bajo de Yucucual; entregó 12 certificados de manipulación de alimentos para productores; y tres permisos sanitarios: dos personales y uno a la cooperativa «El Sabor Criollo de Caripe».

Santaella refirió que junto a Pequiven instalarán una casa de insumos para los productores, al igual que lo han venido haciendo en el resto de las jurisdicciones, al tiempo que detalló que ejecutarán acciones similares con los pequeños productores y las cafeteleras.

Apoyo a los productores y a las comunas de Caripe

El alcalde de Caripe, Orangel Salazar indicó que pondrán el personal de Desarrollo Endógeno y galpones de la ciudad turística a la disposición para las asesorías al sector productivo y comunero para darle mayor reimpulso a los trabajadores del campo.

La actividad contó además, la participación de los siguientes miembros del Estado Mayor de Producción de Monagas: Josmar Rivas, coordinadora del Estado Mayor de Producción de Monagas; Oscar Renaud, Ministerio de Agricultura y Tierra; Carlos Rojas, Director Agricultura Urbana; Dibbys Golindando, presidenta de Fondo de Crédito del estado Monagas (Foncredemo) y Tina Requena, directora del Capacitación e Inovación para apoyar la Revolución Agraria (Ciara).

Wilson Rodríguez, promotor de Fundacomunal y representante de las comunas indígenas de la parroquia Teresén, expresó su alegría al ser favorecidas dos de las tres comunas que conforman el bloque indígena de la parroquia Teresén.

Financiamiento para insumos agrícolas

«El financiamiento que dio la gobernadora Yelitza Santaella a nuestras comunas de Caripe será utilizado para obtener los insumos agrícolas y para la siembra de tubérculos, hortalizas y demás frutos», precisó.

Prosiguió el productor destacando que el bloque de la comuna indígena está integrada por 30 consejos comunales, entre ellos: El Palmar, El Barrial, Las Margaritas, Rio Colorado, Las Brisas, Los Pinos, Villa Dorada, y La Florida.
Joel Cabrera, del consejo comunal Los Pinos, parroquia Teresén, apuntó que gracias a Dios y al Gobierno Bolivariano cuentan con el registro, que es una herramienta primordial para gestionar la organización comunal.

Lea también:

Inauguran expoventa de fertilizantes en Zamora

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario