Inauguran expoventa de fertilizantes en Punta de Mata

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella y Pequiven inauguraron este jueves la expoventa de Fertilizantes en las instalaciones de los Silos de Punta de Mata

200

Maturín. La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella y las autoridades de Pequiven inauguraron este jueves la expoventa de fertilizantes en las instalaciones de los Silos de Punta de Mata para atender a los agricultores de los municipios Ezequiel Zamora, Cedeño, Santa Bárbara y Aguasay.

Durante la transmisión de su programa radial “Conversando Con Yelitza” la mandataria regional destacó que el objetivo es convertir a Monagas en una potencia productiva, por lo que están desarrollando políticas para apoyar a los productores con insumos necesarios a través de convenios y alianzas con diferentes entes e instituciones que permitan facilitar la labor agrícola, a su juicio fundamental para superar la crisis que atraviesa el país.

Fertilizantes para apoyar la producción

“Junto a Pequiven estaremos un mes con la venta de fertilizantes para los productores del estado Monagas, estaremos instalando próximamente una taquilla única en la sede de Agropatria, para una eficaz atención u orientación a los 500 productores. La intención nuestra es tener este beneficio de manera permanente y por ello estamos trabajando, estamos derrotando la especulación”, refirió.

Por su parte, el presidente de Pequiven, Pedro Rafael Tellechea, indicó que “el objetivo es acabar con la cadena de especulación de insumos agrícolas, los fertilizantes deben llegar sin intermediarios al productor”.

Esta es la segunda expoventa inaugurada en el estado Monagas durante esta semana, la primera fue abierta al público el miércoles en el municipio Caripe para atender al eje norte de la entidad (municipios, Caripe, Acosta y Piar). En los próximos días la expoventa de fertilizantes se realizará en el municipio Maturín.

Zamora productiva

Santaella afirmó que el municipio Ezequiel Zamora es uno de las zonas más productivas de la entidad, no solo en petróleo y gas, sino por su potencial para el desarrollo de la actividad agrícola. Destacó la “Ciudad de la Soya” proyecto que está centrado en la localidad El Tejero, y que impulsa la siembra de soya debido a las exitosas experiencias en esta materia, cuyas cosechas estarán dirigidas al abastecimiento local y nacional, producto esencial para la elaboración de alimentos.

Asimismo Santaella manifestó que tres comunas productivas de la localidad recibirán 2 mil millones de bolívares cada una para el desarrollo de actividades.

“Estamos trabajando para la siembra en el próximo ciclo norte verano, en el cual estimamos la siembra de 30 hectáreas de maíz, es por ello que estamos buscando las soluciones a los problemas de los productores que siempre están dispuestos a realizar su labor agrícola e impulsar la actividad productiva y económica del país”, refirió Santaella.

Lea también:

Santaella garantiza medicamentos contra el covid-19 en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario