Santaella garantiza Levofloxacina y Remdesivir para tratamiento de Covid-19 en Monagas

1.074

La gobernadora Yelitza Santaella informó que asumió la entrega directa de Remdesivir, para pacientes que padecen los nefastos efectos del Covid-19 en Monagas. Igualmente, destacó la compra en el estado Táchira de un lote del antibiótico Levofloxacina, por un monto de 33 mil dólares, ambos medicamentos son esenciales para el tratamiento del Coronavirus.

Este último fármaco, forma parte del tratamiento aplicado a los infectados por el coronavirus, para combatir las sobreinfecciones bacterianas que ocasiona la Covid-19.

Como Gobierno no ponemos como excusa el bloqueo criminal, que nos impuso la derecha nacional y sus aliados extranjeros, para no dar respuesta a la población con respecto a la adquisición de los medicamentos para combatir esta terrible enfermedad. Voy a coordinar con Pdvsa para traer vía aérea la Levofloxacina desde Táchira”, manifestó.

Yelitze Santaella, Gobernadora de Monagas
covid-19 en Monagas
33 mil dólares invirtió la Gobernación en la adquisición de los fármacos para el tratamiento del Covid-19 en Monagas | Foto: web

Kits de medicinas contra Covid-19 en Monagas

Del mismo modo Santaella refirió la adquisición de ocho mil tabletas de Favipiravir, medicamento antivírico que reciben los pacientes positivos al coronavirus, así como la entrega de más de cuatro mil frasquitos de Carvativir, mejor conocido como las “Gotas Milagrosas”, para quienes presentan síntomas propios y asociados a la enfermedad.

La gobernadora manifestó que “el virus está en la calle, como un enemigo silencioso, no hace distinciones entre ricos o pobres, chavistas u opositores; con la presencia de la variante P1 y P2 en nuestro estado, la Covid-19 tiene una replicación muy rápida, que alcanza mayores niveles de contagio, es por eso que tenemos familias con cuatro y hasta siete miembros contagiados».

Yelitze Santaella, Gobernadora de Monagas

Para finalizar la jefa del Ejecutivo regional mencionó la entrega de kits medicinales en las parroquias con registros positivos de coronavirus, (contentivos de paracetamol, vitamina C, Azitromicina, entre otros), para quienes fueron diagnosticados en fase 1 o que están asintomáticos de la Covid-19 en Monagas.

Con información de Prensa Gobernación

Lea también: Zodi Monagas supervisó cumplimiento de la cuarentena radical

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario