Zodi Monagas supervisó cumplimiento de la cuarentena radical

889

Maturín. La Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi Monagas) desplegó este jueves un operativo de seguridad ciudadana, con el fin de supervisar y garantizar el cumplimiento de la cuarentena radical.

IMG 20210408 WA0399
Directores de los órganos de seguridad del estado/Foto: Prensa Zodi.

Así lo informó el General de División Julio Ramón Barrios Torres; Comandante de la Zodi Monagas, quien expresó que “desde Maturín, nos encontramos en unión cívico-militar, policial, desplegando este dispositivo de seguridad ciudadana en atención principal al resguardo de la salud integral de la colectividad monaguense, en cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del covid-19 y la nueva variante brasilera”.

La Autoridad militar hizo un llamado a la colectividad a continuar manteniéndose en sus hogares, de manera consciente y voluntaria, para lograr aplanar la curva de contagios.

“Es trascendental que tomemos conciencia, solo debemos salir de nuestros hogares a hacer diligencias puntuales, a abastecerse de alimentos y compra de medicinas”, dijo.

Precisó que este despliegue supervisará los sectores priorizados, para el cumplimiento de sus funciones y de esta manera, evitar aglomeraciones, por lo que detalló que se cuenta con el respaldo de las unidades militares, sus comandantes y directores de los órganos de seguridad del estado.

Además de la incorporación de 50 efectivos militares, 55 policiales, 44 motorizados, un vehículo radio patrullero y 4 vehículos de transporte.

IMG 20210408 WA0400
El despliegue de seguridad partió desde el Guacharín/Foto: Prensa Zodi.

Esto con la finalidad de reimpulsar las medidas de bioseguridad y el cumplimento del decretado estado de cuarentena radical.

Puntualizó ´que “siguen prohibidas las reuniones festivas con música y con personas que no sean del núcleo familiar por lo que resta de esta semana, ya a partir del lunes 12 tal como lo anunció el Presidente Maduro, iniciará la semana de flexibilización”.

Concluyó, una vez más implorando a la colectividad el máximo apoyo y colaboración para el cumplimiento de esta misión orientada a través del Ministerio de la Defensa y la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental, en aras de brindar seguridad física, ciudadana y sanitaria a todos los monaguenses.

Lea también:

Cayó banda Los Chatarreros de Guarapiche II

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Rosy Salazar
Deja un comentario