Maturineses exhortan a las autoridades a destinar centros de salud para otras patologías

Debido a que los centros de salud en la entidad, en su mayoría, están destinados a atender a los pacientes infectados con Covid-19, maturineses hicieron un exhorto a las autoridades.

341

Maturín. Debido a que los centros de salud en la entidad, en su mayoría, están destinados a atender a los pacientes infectados con Covid-19, maturineses hicieron un exhorto a las autoridades a dejar algún centro asistencial para que sean atendidas otras patologías.

Destacaron que muchas personas no acuden al Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín, por temor a contagiarse con el virus, ya que casi el 65 por ciento de esas instalaciones está destinada como áreas Covid.

“Yo soy visitadora social, la semana pasada estaba ayudando a un señor de 69 años que le dio un ACV y lo mandaron para su casa porque, supuestamente, el área no estaba en condiciones para atenderlo, ¿qué va a hacer ese paciente en su casa? No todo es covid, las autoridades tienen que saber eso, hay pacientes con cáncer, HIV, personas que tienen que dializarse, entonces, creo que si van a dejar al Núñez Tovar como hospital centinela, lo mejor es que habiliten algunos ambulatorios o CDI para los demás pacientes con patologías frecuentes”, expresó Petra Guatarasma.

Centros de salud mantienen paralizados algunos servicios médicos

Servicios como Odontología, cirugía, oftalmología, entre otros, se encuentran paralizados en los principales centros de salud de Maturín, debido a la pandemia que ha desatado la Covid-19, situación que los maturineses consideran preocupante.

“Están cobrando 20 dólares por extraer una muela, y las consultas están entre 12 a 15 dólares, cuando nosotros cobramos 3 millones de bolívares mensual, entonces, las autoridades deben velar porque el resto de los ciudadanos también tengan acceso a la salud de manera gratuita”, dijo Inés María Roca.

Por otra parte, Gabriela Marín, familiar de un paciente epiléptico, cuestionó que sólo se le esté dando prioridad a los pacientes con Covid, descuidando así al resto que también sufren patologías crónicas, “se sabe que el virus es mortal, pero existen otras enfermedades que acaban con la vida de un ser humano”, precisó.

Lea también

Combatir el Covid-19 leve puede costar 100$ diarios sin gastos de hospitalización

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel brito Piñango
Mostrar comentarios (1)