Combatir el Covid-19 leve puede costar 100$ diarios sin gastos de hospitalización

La Levofloxacina que es un medicamento esencial para tratar el Covid-19, experimentó un incremento de hasta 200%.

456

Maturín.- El drama de tener un familiar enfermo con Covid-19 en Monagas se hace mayor por los altos precios de los medicamentos. Carlos Gutiérrez, tiene 15 días atendiendo a su suegra, quien se encuentra en el hospital recluida y comentó parte del viacrucis que vive la familia para poder comprar el tratamiento.

«Son aproximadamente 100$ diarios solo en medicinas, sin contar la dieta, los gastos de transporte, los 60$ que se gastan en exámenes semanalmente para llevar el control, 50$ la tomografía, 80$ del examen de gases arteriales. Un paciente de Covid necesita vitaminas C, D, complejo B, Zinc, magnesio, calcio. Y a esto se le suma el Remdesivir que cada ampolla cuesta 160$ y necesita seis».

Carlos Gutiérrez, familiar de paciente de Covid-19
covid-19
El remdesivir es uno de los medicamentos más buscados | Foto: Web

Medicamentos para el Covid-19 en Maturín

Gutiérrez señaló que durante 15 días de hospitalización, la Levofloxacina que es un medicamento esencial para tratar el Covid-19, tuvo un incremento de hasta 200% en algunas farmacias de 6 a 15$, un precio impagable para la mayoría de los enfermos de Covid-19. En el caso del entrevistado, su suegra no tiene complicaciones clínicas, o patologías adicionales y requiere:

2 Levofloxacina 500mg amp 15$ c/u (precios aportados por el cliente)
3 Meroperem 1gr 10,8$ c/u (precios aportados por el cliente)
2 Vancomicina 500mg 9$ c/u (precios aportados por el cliente)
2 Dexametasona 8mg 1$ c/u (precios aportados por el cliente)
2 Clexane 40mg 8.5$ c/u (precios aportados por el cliente)

Gutiérrez comentó que los servicios de call center de las diferentes farmacias hacen más fácil gestionar la compra de los medicamentos, pero luego de consultar en al menos 10 farmacias, el precio promedio de las medicinas es el mismo.

Este testimonio de un protagonista del problema, señala que dentro del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar la ayuda del estado se hace insuficiente para cubrir los gastos de esta terrible enfermedad como lo es el Covid-19, debido a que cada días los casos se incrementan y con ello los precios de las medicinas que son mayormente importadas. Una razón más que suficiente para cuidarse.

Lea también: Covid-19 en Venezuela: 21 casos este 14 de abril de 2021 en Monagas



¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario