Monagas SC recibe hoy a Mineros en el Clásico Oriental

Monagas SC y Mineros de Guayana vuelven a verse las caras en la Liga FUTVE este jueves a las 8:15 de la noche

109

La guerra por la Liga FUTVE ha comenzado, el Monagas SC está listo para la primera batalla y la Joya de Oriente se vestirá de gala para albergar el Clásico Oriental frente a Mineros de Guayana, duelo correspondiente a la Jornada 1 de la Temporada 2021 del fútbol profesional venezolano.

Después de casi 19 meses desde aquel 2-2 en Cachamay, Los Guerreros del Guarapiche y la escuadra negriazul vuelven a verse las caras en la Liga FUTVE, en una presentación que subirá el telón para la primera puesta en escena de los dirigidos por Jhonny Ferreira en el nuevo curso 2021.

Grenddy Perozo, ex Vinotinto, referente y unos de los capitanes de la escuadra azulgrana, habló en la previa de este importante cotejo, analizando al rival y la pretemporada, al mismo tiempo que enfatizó sentirse motivado por el inicio del torneo y el regreso del balompié nacional.

DSC 0192 2
Grenddy Perozo durante los entrenamientos con el Monagas SC

“Me siento muy bien, pudimos hacer una buena pretemporada, sin lesionados, eso es importante porque no perdimos a ningún elemento para el inicio. El grupo trabajó desde el primer día hasta hoy a un máximo nivel”, declaró un entusiasmado “Káiser”, luego del último entrenamiento previo al debut.

Aseguró que “queremos ser un equipo que en lo físico esté a la altura para poder correr, competir y ganar partidos. Todo parte de que nos mantuvimos sanos durante toda la pretemporada para iniciar el torneo de la mejor manera”.

De igual manera, el ex Ajaccio, aclaró que “es un grupo de jugadores nuevos, se trajo mucha gente para reestructurar la plantilla completamente, pero sabemos que de arranque cuesta un poco engranar, a pesar de que nos ha ido bastante bien y que se ha trabajado para que no cueste tanto. Nuestra meta como grupo es ganar la mayor cantidad de partidos, ser un equipo sólido en casa”.

“Ha pasado mucho tiempo desde el último clásico de oriente, desde niño sé que los clásicos se ganan, hoy nos toca este. Saldremos desde el primer minuto con la mejor disposición y la mente puesta en ganar el partido para tener un buen arranque”, sentenció.

Balance de duelos entre el Monagas SC y Mineros

Monagas, en su historial frente al cuadro guayanés, en 40 duelos, tiene récord de 11 victorias, 10 igualdades y 19 derrotas, favoreciendo a los mineristas, sin embargo, desde el retorno de la divisa azulgrana a la Primera División en 2016, posee tres lauros, tres paridades y dos reveses frente a su acérrimo rival, cosechando cuatro clásicos al hilo sin conocer la derrota, siendo la última caída el 16 de agosto de 2017, año en el que los de la Ciudad Distinta se consagraron Campeones Absolutos de la temporada.

En ese sentido, Perozo apuntó que el equipo saldrá a proponer su juego desde el primer minuto. “Los equipos de Jhonny (Ferrerira) siempre son ofensivos, trataremos de tomar las previsiones necesarias ante un club como Mineros que posee uno de los planteles más jóvenes que ha tenido en los últimos años, sobre todo en la zona ofensiva. Estamos enfocados en lo nuestro, en nuestra propuesta y nuestras armas, tomado precaución, pero trataremos de tener el control del partido”.

Liga FUTVE con nuevo formato

Con un panorama distinto y atípico debido a la pandemia de la COVID-19 y tomando las medidas de seguridad necesarias para el resguardo y la salud de jugadores, entrenadores y demás trabajadores del FUTVE, la liga profesional regresa en 2021 con un formato de grupos por zonas y con medidas estrictas para combatir el contagio del coronavirus, garantizando que los aficionados puedan disfrutar los partidos desde casa, sin exponerse a riesgos.

Cabe destacar que, en el cumplimiento de las normas dictadas por el Ejecutivo Nacional, todos los compromisos se disputarán a puerta cerrada, impidiendo el acceso del público y medios de comunicación, dejando la difusión de los cotejos a cargo de los departamentos de prensa de cada club que haga vida en la Liga FUTVE y las televisoras dueñas de los derechos de transmisión nacional e internacional.

Partido: Monagas Sport Club vs. Mineros de Guayana

Competición: Liga FUTVE – Grupo Oriental – Jornada 1

Fecha: Jueves 15 de abril de 2021

Hora: 8:15 PM

Escenario: Estadio Monumental de Maturín, Monagas

Transmisión: TVES y GolTV

Lea también:

Monagas SC se fortalece con cuatro nuevas incorporaciones

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Monagas SC
Deja un comentario