Inició primer ciclo de vacunación contra la Fiebre Aftosa de 2021

Fedenaga recomienda tomar las medidas de bioseguridad necesarias, así como «preservar la cadena de frío de los biológicos y seguir las prácticas adecuadas de bienestar animal».

154

Caracas.- Este jueves 15 de abril inició en Venezuela el primer ciclo de vacunación contra la Fiebre Aftosa, correspondiente al año 2021.

Por esta razón que, la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela invitó a todos los ganaderos del país a vacunar sus rebaños que estén conformados por las especies de pezuña hendida: vacunos y bufalinos.

El gremio señaló en su red social en Twitter que el objetivo de este llamado es certificar a Venezuela como territorio libre de fiebre aftosa.

fiebre aftosa
El objetivo de este llamado es certificar a Venezuela como territorio libre de fiebre aftosa | Foto: Web

De igual forma, recomendaron tomar las medidas de bioseguridad necesarias, así como «preservar la cadena de frío de los biológicos y seguir las prácticas adecuadas de bienestar animal».

Tendrá una duración de 60 días

Cabe destacar que el ciclo de vacunación lo dio a conocer el memorándum de la Dirección de Salud Agrícola Integral, ente adscrito al Instituto de Salud Agrícola Integral (INSAI), del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, el cual circuló por las diferentes redes sociales el pasado 5 de abril.

El documento expresa que se “dará inicio al primer ciclo de vacunación contra Fiebre Aftosa el día 15 de abril de 2021 y tendrá una duración de 60 días como máximo, siendo el cierre programado para el día 15 de junio de 2021, sin prorroga alguna”.

fiebre aftosa
El primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa durará 60 días a partir de hoy 15 de abril | Foto: Web

Lucha contra la fiebre aftosa

Según información publicada por la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal, de acuerdo a la última reunión de la Comisión Suramericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa, COSALFA 47, 2020, Venezuela aparece como el único país en América con el estatus de “No Libre” de Fiebre Aftosa.

Destacan que la presencia de esta enfermedad en el país ha representado uno de los problemas sanitarios con mayor responsabilidad en la disminución de la productividad y desarrollo económico de la industria ganadera nacional.

Lea también: Agricultores en la cuenta regresiva y sin gasoil para ciclo de invierno en Monagas

Con información de Fedecámaras Radio

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario