Plan «Semillero Humanitario» atiende a 30 niños y 5 adultos con bajo peso en Maturín

74

Maturín. La representante social de Conciencia Ciudadana en la entidad, Marlene Rodríguez, manifestó que a través del Plan Semillero Humanitarios, fueron captados 30 niños y 5 adultos mayores durante un censo que realizaron en los sectores Barrio Libertador, Barrio Bolívar, Francisco de Miranda, Los Guaritos y Los Godos.

Rodríguez destacó, que los infantes, junto a 5 adultos mayores, fueron ingresados al plan Semillero Humanitario el 23 de enero, con un peso por debajo del adecuado. Durante estos meses, la luchadora social indicó, que le están realizando un seguimiento a estas personas, logrando hasta la fecha estabilizar sus pesos, debido a que pertenecen a familias de muy bajos recursos.

Semillero Humanitario continúa labor social

También precisó que de los 30 niños que están siendo atendidos por este plan social, 15 de ellos presentan bajo peso y de talla,

«Nosotros captamos a niños o personas que estén bajo de peso con el fin de atenderlos, entregarles suplementos alimenticios, para que recuperen su peso, el seguimiento de estos casos lo hacemos en equipo, estas personas duran un tiempo de 4 meses recibiendo nuestra ayuda, muchas veces también le hacemos entrega de vitaminas o medicinas que requieran», señaló Marlene Rodríguez.

Además precisó, que en un año, pueden llegar atender a más de 350 niños y adultos mayores de diferentes sectores de Maturín.

Lea también

5 mil toneladas de asfalto fueron colocadas en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario