Vecinos de Los Bloques exigen saneamiento del mercado municipal

El promontorio de basura nunca se acaba por más que lo limpien, debido a la actividad comercial permanente en la zona. Los vecinos piden soluciones para minimizar ese foco de infección.

107

Maturín.- Habitantes del Bloque 8-B en el sector Los Bloques de Maturín, parroquia San Simón, denuncian insalubridad en la zona producto de la acumulación de basura en un megacontenedor de desechos del mercado municipal.

Desde los apartamentos de Los Bloques, los denunciantes captaron fotografías de los desechos acumulados y manifestaron que el hedor que arropa el lugar es insoportable, además de las moscas, roedores y otros animales que atrae la insalubridad.

«Quienes vivimos entre el mercado y la Iglesia San José Obrero no toleramos el mal olor que produce la basura en el en este sector. Solicitamos apoyo para una jornada de saneamiento que permita erradicar el problema de raíz. Desde aquí se ve cuando los camiones retiran la basura de contenedor, pero solo se llevan la basura fresca y del día. Hace falta que lo vacíen por completo porque se la llevan por poquitos y nunca disminuye la montaña de basura», indicó Harodi Núñez.

Contaminación del aire en Los Bloques

En un video grabado por los vecinos, se observan camiones de la Alcaldía de Maturín en labores de mantenimiento del mercado en horas de la tarde, pero los vecinos aseguran que la limpieza debe hacerse con más regularidad y a fondo.

«Sabemos que un mercado genera basura diariamente, no estamos en contra de eso, pero si la basura se acumula mucho tiempo se vuelve putrefacta y emana olores que contaminan el ambiente y ahorita hay que cuidar mucho los pulmones. Hay enfermos de Covid-19 en la zona», destacó Núñez de 73 años.

En el video grabado por los mismos denunciantes, se observa que Alcaldía de Maturín limpia la zona | Video: Cortesía

Iluminación en tramo de la Av. Juncal

Osman Sifuentes y Leoangela Ramírez también habitantes de Los Bloques, respaldaron la denuncia y añadieron otras necesidades al llamado. «Dos largas cuadras en la Juncal, justo donde se ubica el sector Los Bloques, requieren iluminación ya que en la noche esto parece una boca de lobo», destacó Ramírez.

Lea también: Más de 2 mil familias en Barrio Libertador sufren por no tener agua

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario