Distanciamiento social no se cumple en las unidades del transporte público de Maturín

79

Maturín. Choferes y colectores de las diferentes rutas en la ciudad de Maturín, no acatan las medidas de bioseguridad para prevenir más contagios por la Covid-19, debido que no respetan el distanciamiento social dentro de las unidades del transporte público.

Así lo señalaron usuarios, quienes preocupados por su salud, destacaron que se han visto en la obligación de hablar con los choferes pero reciben malas respuestas por parte de los mismos, lo que catalogaron como una falta de conciencia por lo que actualmente se vive en el estado, en cuanto al incremento de casos de covid.

«Se debería de implementar las mismas medidas que al inicio de la cuarentena, que sólo podían abordar las unidades del transporte la cantidad de usuarios por asiento, así se evita la aglomeración dentro de las mismas, pero para eso deben colocar puntos de control que hagan cumplir esas medidas», mencionó Alfredo Palomo.

Tampoco usan tapabocas dentro del transporte

Por otra parte la usuaria Lenny París, dijo que la falta de conciencia de muchos choferes y usuarios que abordan las unidades sin tapabocas, ha puesto en riesgo la salud de muchos maturineses.

«Debemos ser cocientes ante esta situación, no podemos descuidar las medidas de bioseguridad, tenemos que estar atentos porque el covid sigue cobrando vidas, ahora ya no son sólo los viejitos, también se están infectado jóvenes y eso es muy preocupante», indicó París.

Ante esta situación, ambas usuarias consideraron que las autoridades regionales deben redoblar la seguridad en los puntos de control durante las semanas flexibles para hacer cumplir las medidas de bioseguridad dentro y fuera de las unidades del transporte público.

Lea también

Exigen saneamiento en Paramaconi IV y sectores del Sur en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario