Exigen saneamiento en Paramaconi IV y sectores del Sur en Maturín

La insalubridad facilita la proliferación de roedores y convierte la zona en un terreno abonado para las enfermedades.

217

Maturín.- Habitantes del sector Paramaconi IV, parroquia Alto de Los Godos de Maturín, denunciaron acumulación de desechos debido a la ausencia del aseo urbano. Aseguran que la basura se amontona progresivamente porque los camiones de recolección hace mucho que no pasan por el lugar.

Luisa Rodríguez, habitante de la comunidad, denunció el deterioro de áreas verdes en el sector que ahora permanecen inundadas de basura.

«Nos vemos en la obligación de colocar la basura en estos espacios abiertos porque no tenemos otra opción. Si dejamos las bolsas de basura en nuestras casas se llenan de gusanos«, explicó la vecina. En su opinión, todos los sectores Paramaconi requieren saneamiento y un nuevo modelo para la disposición de la basura.

Riesgo de salud en Paramaconi IV

Añadió con tono de preocupación que la insalubridad en la zona facilita la proliferación de roedores y otros animales, y convierte a Paramaconi IV en un terreno abonado para las enfermedades. «Es un riesgo de salud vivir rodeado de basura».

Caso Puertas del Sur

Vía redes mensajería de texto un grupo de propietarios del Conjunto Residencial Puertas del Sur denunció una situación también relacionada al tema basura. Aseguran que en los sectores Pakistán, Santa Inés y Rosa Inés, adyacentes al urbanismo, la basura se acumula y «es quemada para minimizarla», sin tomar en cuenta que en los basureros convergen diferentes materiales que se tornan tóxicos durante la combustión.

«Vamos a levantar un documento de protesta por la quema no autorizada en las adyacencias de nuestro macrocondominio, porque esto causa contaminación ambiental y aumenta el riesgo de enfermedades del tracto respiratorio en plena crisis de pandemia»

Jhonatan Gordón, residente del urbanismo.

Pacientes de Covid-19 afectados por el humo

Al llamado se sumaron Maikel Pérez y Angélica Marcano quienes certificaron la denuncia. «Tenemos en el urbanismo varias personas recuperándose de diferentes afecciones respiratorias asociadas al Covid-19, y a diario el aire que respiran es humo. El humo proviene de los cerros de basura que se acumula en los sectores aledaños«, afirmó Marcano.

G 433167 001yskk106d25
La quema de basura en las adyacencias de Puertas del Sur retrasa la recuperación de los pacientes con afecciones respiratorias | Foto: Web

Lea también: En Alto Guri denuncian a iglesia evangélica por incumplir cuarentena radical

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario