Transporte en José Tadeo Monagas y Terrazas no acepta billetes de 20 mil bolívares

Ciudadanos señalan que se incorporan nuevos billetes al cono monetario, se presenta la misma situación

138

Maturín.- Los billetes de 20 mil bolívares que están actualmente vigentes en el cono monetario, no son aceptados como pago por los autobuseros y colectores de las rutas de transporte que cubren los sectores José Tadeo Monagas y Las Terrazas en la parroquia Alto de Los Godos.

Marianela Fajardo, usuaria del transporte, denunció maltrato verbal por parte de un colector en la zona al momento de pagarle con billetes de 20 mil bolívares.

«Billetes de 20 mil bolívares no valen nada»

«Los billetes terminaron en el piso del autobús porque me dijeron que ya no valen nada. Yo no he visto ningún anuncio del Presidente de la República ni de nadie sobre esos billetes. Para mí, siguen vigentes y tienen valor».

Usuaria del transporte público
no aceptan billetes de Bs. 20 mil
En el mercado nuevo no aceptan billetes de Bs. 20 mil desde febrero. Foto: Estrella Velandia.

Estiven Ruíz, también usuario, comentó que cada vez que empiezan a circular nuevos billetes, los viejos ya nadie los quiere aceptar. «Es un abuso porque en estos tiempos el efectivo es oro y los billetes de 20 mil ni siquiera están deteriorados. Por flojera de contar y por desconsideración a los usuarios no puede ser que se nieguen a aceptarlos», rechazó el ciudadano.

Quienes tienen billetes de 20 mil bolívares, prefieren descartarlos porque ir al banco a depositarlos implica meterse en largas colas en tiempos de distanciamiento social para prevenir el Covid-19.

Lea también: Usuarios en Maturín se quejan por aumento del 100% en el pasaje

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario