Sanearán más de 10 kilómetros de caños en Maturín

Comenzó la limpieza de 10 kilómetros de caños en el municipio Maturín, iniciando con el canal residual Universidad.

511

Maturín. Este lunes 12 de abril, comenzó la limpieza de al menos 10 kilómetros de caños en el municipio Maturín, teniendo como punto de partida el canal residual Universidad en la parroquia Alto de Los Godos.

Las labores de limpieza, desmalezamiento y desinfección, iniciaron bajo la supervisión de la coordinadora regional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) y el Ministerio de Obras Públicas, Yonnaidis Subero; junto al alcalde de la ciudad capitalina, Wilfredo Ordaz; y el comandante de las 32 Brigada Caribe, el general de brigada (EjB) Ernesto Pérez Mota.

Ordaz señaló que previo a la temporada de las lluvias, ejecutarán el abordaje lo estarán llevando a cabo en la red de conductos para aguas residuales que atraviesan las comunidades de La Muralla, La Murallita, Los Guaros, Las Cayenas, Caño del Orinoco, Zona Industrial, Las Garzas, Las Cayenas, 19 de abril, avenida Bella Vista, Paramaconí, Los Godos y sigue hasta los límites del pedagógico de Maturín.

Portada1
Personal de la Alcaldía de Maturín y Obras Públicas participan en el saneamiento.
caños alcalde
El alcalde Wilfredo Ordaz informó sobre el trabajo en los caños.

Entre tanto Subero resaltó que con estas acciones gubernamentales estarán favoreciendo a más de siete mil familias que están distribuidas en los más de 15 sectores por los que se extiende este acueducto. “En estas intervenciones dispusimos de la maquinaria de Tricolor y el Ministerio de Obras Públicas, como camiones, pigmas, mini shower, volteos, entre otros. Así también contamos con el apoyo de las cuadrillas de desinfección de Protección Civil y Administración de Desastres en procura del corte de la cadena de contagios del coronavirus”, apuntó.

Del mismo modo las autoridades dieron un recorrido por otras obras que realizan en conjunto en la capital monaguense, entre ellas la plaza de La Revolución Hugo Chávez.

Leidys Rodríguez, habitante del Callejón Universidad, señaló que gracias a la iniciativa de limpieza del caño que cruza por esta comunidad, se verán favorecidas 215 familias que se traducen en 583 personas.

Lea también:

Alcaldía de Maturín inició limpieza de caños y quebradas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Debe Leer
Comentarios