Hoy comienza a rodar el balón en la Liga FutVe 2021

La Liga FutVe se efectuará desde este domingo en un formato especial de tres grupos, sin presencia de público en los estadios

211

La emoción del fútbol venezolano comienza este domingo, en lo que sería la temporada 2021 de la Liga FutVe. El campeón defensor Deportivo La Guaira recibe a las 7:30 de la noche, en el partido inaugural al Aragua FC, que esta semana se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El torneo se realizará bajo un nuevo formato, donde se distribuyeron los equipos en tres grupo, según su zona geográfica, para facilitar los viajes y logística en medio de la pandemia. La ronda regular culminará a finales del mes de octubre y luego se jugará la segunda fase con los clasificados, para determinar el campeón.

Esta sería la temporada número 65 del fútbol profesional venezolano.

Grupos de la Liga Futve

El grupo oriental está conformado por Caracas FC, UCV, Monagas SC, Mineros de Guayana, Atlético Venezuela, Metropolitanos y Lala FC.

En el grupo central se encuentran Deportivo La Guaira, Aragua FC, Gran Valencia, Carabobo FC, Deportivo Lara, Yaracuyanos y Academia Puerto Cabello.

Y el grupo occidental lo integran Deportivo Táchira, Hermanos Colmenarez, Estudiantes de Mérida, Trujillanos FC, Zamora FC, Portuguesa FC y Zulia FC.

La Liga FutVe será sin público

Esta campaña del fútbol profesional venezolano, se efectuará en formato de “burbujas locales” y cada equipo jugará en su sede a partir de este domingo, sin presencia de fanáticos en las tribunas.

Además, el Ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, detalló que todos los involucrados, como el Ministerio del Deporte, Liga FutVe y FVF trabajarán bajo las orientaciones de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 y realizarán pruebas PCR semanales, para evitar el contagio de los jugadores, cuerpo técnico y los demás trabajadores de cada club.

En vista de que no se permitirá el acceso de los fanáticos a los estadios, la Liga FutVe tendrá una amplia cobertura con transmisión de todos los partidos por canales de televisión nacionales, radios y redes sociales.

Monagas debuta ante Mineros en la Liga FutVe

El conjunto del Monagas SC, le tocará debutar ante Mineros de Guayana, en el llamado «Clásico Oriental» del fútbol nacional, el cual se efectuará, hasta los momentos, el jueves 15 de abril a las 8:15 de la noche en el estadio Monumental de Maturín.

Los dirigidos por el profesor Jhonny Ferreira, realizaron varios fichajes de cara a la campaña 2021, donde buscarán nuevamente una copa internacional.

Lea también:

Falleció de cáncer el futbolista venezolano Daniel Benítez

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario