Médicos Unidos solicita un plan de vacunación para toda la población venezolana

158

Jaime Lorenzo, director de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, solicitó un plan de vacunación masiva. Indicó que el repunte de  casos de Covid-19 se debe a la nueva cepa que es mucho más contagiosa y agregó que a pesar de intentar crear conciencia en la población sobre las medidas de bioseguridad ha sido en vano. 

Señaló que han empeorado la situación de reposición de materiales de protección para equipo sanitario, al igual que ha empeorado la dotación de medicamento y material médico quirúrgico.

Reseñó que se ha fallado en darles el mensaje oportuno a las personas para que estos se protejan de forma correcta contra el virus.

Capacidad hospitalaria

«Aunado a esto tenemos este repunte de un cambio en la forma del contagio por parte del virus, en el cual estamos observando que es mucho más contagioso, (…) y de paso estamos observando presencias clínicas de la enfermedad en las partes graves muy rápido en el tiempo de deterioro de la enfermedad.‘’

Jaime Lorenzo, director de la ONG Médicos Unidos por Venezuela

Añadió que la capacidad de los centros médicos fue rebasada y muchos hospitales ya no tienen espacio para recibir pacientes, mientras que el número de casos en el país aumenta cada día.

Dotación de insumos


Lorenzo explicó que respecto a la dotación de suministros médicos en el país el mejor portador es el estado. Denotó que el año pasado se podían ver aviones que llegaban con estos cargamentos de suministros médicos al aeropuerto de Maiquetía provenientes de otros países.

‘’Muchos de los productos en algunos casos llegaban a los hospitales pero la entrega continua, oportuna y en cantidad suficiente para el personal que estaba en las áreas no se estaba viendo’’.

Jaime Lorenzo, director de la ONG Médicos Unidos por Venezuela

Agregó que el problema primordial en el aumento de casos de Covid-19 está unido al manejo de la cuarentena sin medidas socioeconómicas de compensación hacia la ciudadanía, ya que si no se tiene mecanismos que garanticen la supervivencia de las personas, estos escogerán entre morirse de hambre o morirse de Covid.

YKZHLWGUXZHILMAXL5FWRYPYZ4
El personal de la salud pública está siendo vacunado | Foto: Web

Cifras

Lorenzo comentó que hay que ser muy claros en que los voceros del gobierno cuando anuncian los casos de Covid-19, los que cuentan son pacientes a los que la PCR les ha salido positiva; y que debemos recordar que el número de pruebas que se están realizando son un 30% comparado al mes de octubre y septiembre del año pasado.

Aclaró que se debería hacer en el país un plan de vacunación, en el que lo primero a parte de adquirir las vacunas en la cantidad que se necesita, también se debe garantizar un suministro continuo del producto para que cuando se inicie el proceso de vacunación no se pare.

Con información de Fedecámaras Radio

Lea también: Personal docente recibe segunda dosis de vacuna china en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario