JPsuv Monagas participará en Foro económico 2021 de las Naciones Unidas

370

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) Monagas participará en la décima edición del Foro de Juventud del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas ECOSOC, que se celebrará del 7 al 8 de Abril.

Génesis Carmona, Comisionada de Relaciones Internacionales de la Jpsuv Monagas destacó que «este importante foro organizado por Naciones Unidas permite que jóvenes del mundo se reúnan para elaborar propuestas sobre los grandes temas del desarrollo».

El Foro de la Juventud del ECOSOC es el principal evento en el que los jóvenes pueden hacer su contribución a los debates sobre políticas en las Naciones Unidas, al compartir ideas, soluciones e innovaciones.

Los debates del Foro de 2021 se estructurarán en torno al tema general del Foro Político de Alto Nivel de 2021 sobre desarrollo sostenible (FPAN).

El tema central se basa en una recuperación sostenible y resiliente de la pandemia del COVID-19, que promueva las dimensiones económica, social y medioambiental del desarrollo sostenible, así como construir un camino inclusivo y eficaz para alcanzar la Agenda 2030 dentro del contexto de la Década de la Acción y conseguir un desarrollo sostenible.

JPsuv Monagas presentará propuestas para la agenda 2030

Jpsuv Monagas
Los jóvenes del Psuv Monagas se preparan para el encuentro donde participarán representantes de todo el mundo | Foto: Prensa JPsuv

Carmona informó que la Juventud PSUV, elevará propuestas en el foro del ECOSOC con base a la construcción de la agenda 2030, la cual cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de ciudades.

Lea también: Transmonagas fortalece protocolo de bioseguridad ante el coronavirus

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario