LG abandona el negocio de los smartphones

159

LG abandona el negocio de los teléfonos inteligentes, según ha confirmado hoy la empresa. La decisión le «permitirá centrar sus recursos en áreas de crecimiento como los componentes para vehículos eléctricos.

Igualmente, planean invertir en los dispositivos conectados, los hogares inteligentes, la robótica, la inteligencia artificial y las soluciones de empresa a empresa, así como las plataformas y los servicios», ha asegurado LG en un comunicado.

Los teléfonos existentes seguirán a la venta, y LG dice que seguirá dando soporte a sus productos «durante un periodo de tiempo que variará según la región».

 La compañía no ha dicho nada sobre posibles despidos, salvo que «los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local.» LG espera haber completado el cierre del negocio a finales de julio de este año.

LG
LG había dicho anteriormente que esperaba que su división de teléfonos inteligentes fuera rentable en 2021. | Foto: Web

Competencia

El movimiento se ha rumoreado durante varios meses, tras las enormes pérdidas de la división en los últimos cinco años. Considerada en su día como rival del fabricante surcoreano Samsung, los últimos smartphones de gama alta de LG han tenido dificultades para competir, mientras que sus teléfonos más asequibles se han enfrentado a la dura competencia de sus rivales chinos.

La noticia de hoy significa que es poco probable que el largamente anunciado teléfono enrollable de LG vea la luz del día. La última vez que la compañía mostró el dispositivo fue en el CES virtual de este año, cuando la compañía insistió en que el dispositivo era real y que se lanzaría a finales de este año.

Lg intentó vender la división pero fracasó

Los rumores de que LG ha estado considerando la posibilidad de abandonar los teléfonos inteligentes han estado presentes desde al menos principios de este año.

Aunque un portavoz de la empresa tachó de «completamente falso y sin fundamento» un informe anterior sobre la posible salida de la empresa del negocio de los teléfonos inteligentes, un funcionario de LG confirmó posteriormente a The Korea Herald que la empresa tenía que hacer «un juicio frío» sobre la división. Las posibles medidas podrían incluir «la venta, la retirada y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes», dijo el funcionario en ese momento.

En marzo, se informó de que la empresa había intentado encontrar un comprador para su negocio de teléfonos inteligentes, pero que las conversaciones se habían estancado y que podría cerrar la división. El medio coreano DongA afirmó que la empresa había dejado de desarrollar sus próximos teléfonos con pantallas enrollables y que había archivado sus smartphones previstos para el primer semestre de este año.

LG velvet price revealed 1588774517195
LG prestará soporte técnico a sus usuarios por un tiempo que aún no se conoce | Foto: Web

Modelos extraordinarios no pudieron con el rival Chino

A medida que perdía cuota frente a sus rivales, LG lanzó una serie de dispositivos llamativos con formas inusuales. Por ejemplo, el LG Wing, cuya pantalla principal giraba para mostrar una pantalla secundaria más pequeña, o sus recientes dispositivos de doble pantalla. LG también intentó un smartphone modular con el LG G5, pero abandonó la iniciativa un año después.

Por desgracia para LG, ninguna de estas características fue lo suficientemente útil como para convertir los teléfonos en éxitos, y mientras tanto los teléfonos más tradicionales de la compañía quedaron por detrás de sus rivales en áreas básicas como el rendimiento de la cámara.

Migración a terceros

LG se une a una larga lista de fabricantes de dispositivos de alto perfil que han abandonado los teléfonos inteligentes a lo largo de los años, aunque muchos de los nombres de las marcas han permanecido en dispositivos fabricados por terceros.

La marca de Nokia para el consumidor sigue presente en los teléfonos fabricados por HMD, mientras que la marca Blackberry fue utilizada inicialmente por TCL y volverá este año en un dispositivo fabricado por OnwardMobility. También está HTC, que sigue vendiendo algunos teléfonos extraños pero que vendió la mayor parte de su propiedad intelectual a Google en 2017.

Con información de Yahoo Noticias

Lea también: Xiaomi demanda al gobierno de Estados Unidos por incluirla en lista negra

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario