Xiaomi demanda al gobierno de Estados Unidos por incluirla en lista negra

0 8

La tecnológica china Xiaomi presentó una demanda contra los departamentos de Defensa y del Tesoro de Estados Unidos por haberla incluido en una lista negra de compañías con supuestos vínculos con el Ejército de China, informa este sábado la prensa oficial del país asiático.

Xiaomi se une así a otras compañías tecnológicas chinas como ByteDance (desarrolladora de TikTok) o Huawei, que también han presentado demandas contra el gobierno estadounidense tras haber sido sancionadas por Washington durante los años de la recientemente finalizada Administración Trump.

A mediados de mes, Estados Unidos incluyó a la compañía en la lista de empresas consideradas por Washington como controladas por las Fuerzas Armadas chinas. Según un decreto firmado por el ahora expresidente Donald Trump, los inversores estadounidenses deberán deshacerse de sus participaciones en esas empresas.

En el listado también figuran Huawei, el fabricante de equipos de videovigilancia Hikvision, el productor de chips SMIC, el fabricante de aeronaves Comac y varias empresas estatales de sectores clave como el nuclear, el energético o el de las telecomunicaciones.

La intención del Departamento de Defensa, que calificó a esas firmas de “compañías militares de la China comunista”, era “contrarrestar la estrategia de fusión militar-civil” de Beijing, que supuestamente trata de modernizar las capacidades militares del país asiático con tecnología y conocimientos conseguidos por “empresas, universidades y programas de investigación que aparentan ser entidades civiles”.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.