Adiós al Limón, limonero: Hoy murió el cantante Henry Stephen por Covid-19

935

Caracas. El cantante venezolano nacido en Cabimas, estado Zulia, Henry Augustus Stephen Pierre, mejor conocido como Henry Stephen, murió este lunes a los 79 años de edad tras complicaciones del Covid-19.

El cantante del éxito Mi limón, mi limonero llevaba varios días hospitalizado tras haberse contagiado y su estado de salud se vio comprometido.

La periodista Mari Montes informó a través de twitter que la cantante María Teresa Chacín le confirmó la partida de Stephen. «Estuvo varios días hospitalizado con COVID-19. En paz descanse», escribió en su cuenta de Twitter (@porlagoma)

Siento mucho enterarme de que falleció Henry Stephen. Me avisa su amiga María Teresa Chacín. Estuvo varios días hospitalizado con COVID-18. En paz descanse.

— Mari Montes ❤️⚾️ (@porlagoma) April 5, 2021

El ministro de la Cultura, Ernesto Villegas también confirmó su deceso, toda vez que rindió un homenaje con sentidas palabras por la partida del artista.

“Entristece confirmar la partida de un grande: Henry Stephen, músico y actor venezolano, quien que se ganó cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país. Un revolucionario de 79 años con energías y proyectos que truncó el #COVIDー19. ¡Honor y Gloria!” afirmó Villegas.

Entristece confirmar la partida de un grande: Henry Stephen, músico y actor venezolano, quien que se ganó cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país. Un revolucionario de 79 años con energías y proyectos que truncó el #COVIDー19. ¡Honor y Gloria! pic.twitter.com/cb8EobNb86— Ernesto (@VillegasPoljak) April 5, 2021

Henry Stephen: De Cabimas para el mundo

Henry Augustus Stephen Pierre nació en Cabimas, estado Zulia el 15 de julio de 1941 fue un cantautor y actor venezolano de telenovelas, considerado como uno de los primeros Pioneros del rock and roll en Venezuela.

Henry Stephen fue uno de los artistas más importantes de su época. El año pasado, Stephen había sufrido un accidente cerebrovascular y estuvo recluido en el hospital Carlos Arvelo de Caracas.

De acuerdo al diario Últimas Noticias, Stephen inició su carrera musical a mediados de los años 50, formando parte de “Los Técnicos”, y más tarde del grupo de gaitas “Los Blanco y Negro”.

Entre 1959 y 1962, participó como cantante del grupo Los Flipper,​ de Maracaibo, una agrupación musical pionera en la introducción del rock en Venezuela, que desapareció pronto sin dejar ninguna grabación.

De 1963 a 1966, perteneció como vocalista al grupo de música “Los Impala”, también de Maracaibo, y refundado con integrantes de una formación musical de igual nombre, y de “Los Flipper”. También grabó en inglés la canción “I Remember”, junto a “Los Blonders”.

En 1965 debuta como solista en “El Show de Renny”, con la canción “Please Release me“, sin abandonar Los Impala. Más tarde continuó su carrera de artista en solitario apoyado por el reconocido animador venezolano Renny Ottolina, siendo sustituido por Rudy Márquez que procedía de “Los Dangers”.

En 1968 obtuvo un éxito de público y ventas con la canción “Limón, Limonero”, que se convirtió en una popular canción del verano en España.

En 1974 RCA Records le premió con un Disco de oro por la venta de un millón de copias de dicha canción.​

Grandes alegrías y recuerdos deja este querido artista venezolano que con su talento llenó de orgullo a nuestro país. Paz a su alma,

Lea también:

Falleció el presidente de Fefarven Freddy Ceballos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario