Parroquia Cristo Resucitado celebró la Semana Santa 2021 en formato digital

661

La Semana Santa en Monagas se vivió con la misma intensidad de todos los años, pero esta vez con una oración al unísono por la sanación de los enfermos de Covid-19 y la erradicación de la pandemia que día a día cobra vidas en todo el mundo.

Las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram, juegan un papel importante para la evangelización en tiempos de pandemia, así lo confirmó el Presbítero Gustavo Ulloa de la parroquia Diocesana Cristo Resucitado en Los Guaritos.

Semana Santa por Whatsapp

El sacerdote explicó que fue de mucha utilidad el WhatsApp para celebrar las actividades litúrgicas de Semana Santa como comunidad católica. Ulloa se sirvió de sus conocimientos de periodismo y de las bondades de la telefonía móvil para transmitir el mensaje de fe, amor y esperanza a más de mil familias de diferentes sectores.

“En la parroquia no contamos con red Wifi de ABA-Cantv. Por mucho que hemos insistido ha sido imposible conseguir el servicio de internet. Sin embargo, eso no fue obstáculo para desplegar grupos de WhatsApp bajo el nombre “Resucita en Casa”. Se crearon 3 grupos con un aproximado de 750 participantes en total y la demanda iba en aumento porque empezó a gustar el formato”, relató Ulloa.

Pbro. Gustavo Ulloa, Párroco de la Iglesia Cristo Resucitado – Los Guaritos, Maturín

Señaló que era complicado hacer transmisiones en vivo porque en la mayoría de los hogares no hay internet y donde hay es muy lento para ver contenidos en tiempo real. Entonces, lo más inmediato era el Whatsapp que es la aplicación más popular y que funciona con datos móviles. » En tan solo 24 horas se llenaron tres grupos de mensajería.

Podcasts gratuitos en «Anchor»

“El domingo de Ramos fue la transmisión más viral por audios de Whatsapp. Compartimos una visita virtual a los 7 Templos. Cada noche envié por escrito indicaciones acerca de la celebración y al amanecer el audio. Igualmente, los archivos multimedia quedaron registrados como podcast en Anchor y en la memoria fotográfica de mi cuenta en Instagram, pero definitivamente el WhatsApp es imbatible. Con creatividad y motivación se logró el objetivo. El sábado realizamos la bendición del fuego y el agua vía audios y fue una experiencia enriquecedora para nosotros como comunidad cristiana”.

Pbro. Gustavo Ulloa, Párroco de la Iglesia Cristo Resucitado – Los Guaritos, Maturín

Para el sacerdote, lo ideal sería retomar en un futuro cercano la visita a la Iglesia a las asambleas litúrgicas, pero mientras el mundo esté atravesando la pandemia y no sea posible volver a la normalidad, considera que hay que seguir “lanzando la red en las redes” y para ello Whatsapp es un gran aliado. Subrayó que aún vacía, la iglesia siempre tiene algo que decir.

Catequesis pascuales

Fue así como la Parroquia Cristo Resucitado celebró la Vigilia Pascual mediante Whatsapp en cuatro grupos que fueron creados por Ulloa para tal fin. Con base a esa experiencia, desde este domingo iniciará la difusión de las catequesis pascuales acerca de la resurrección de Cristo no solo mediante Whatsapp sino también por Telegram, Youtube, Facebook, Instagram y en Anchor, esta última es una plataforma gratuita para la producción y emisión de podcast.

La comunidad misionera Cristo Resucitado se ubica en la parroquia Alto de Los Godos de Maturín y comprende 7 sectores de Los Guaritos, además de Los Guaros, Barrio Bolívar y Barrio Libertador, por tanto es la parroquia diocesana con mayor densidad poblacional de la zona. Desde su Iglesia, el Padre Ulloa seguirá transmitiendo el servicio litúrgico en formato digital para que el espíritu de fe y esperanza, propio de la Semana Santa, prevalezca durante todo el año.

Lea también: Domingo de resurrección: La pascua

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más