Doble corte de fibra óptica afectó telecomunicaciones en Monagas y el Oriente del país

1.398

Maturín. Aproximadamente a las 3:25 pm. de este sábado 3 de abril, el estado Monagas, Nueva Esparta, Bolívar, Sucre y Delta Amacuro se quedaron sin señal de Internet, al tiempo que se registraron fallas en la telefonía celular de Movilnet.

Los usuarios en Monagas reportaron la situación, mientras que se conoció la causa de la interrupción del servicio a través de la red social twitter, cuando la sala de prensa de Cantv informó sobre el doble corte de fibra óptica que dejó sin Internet a los estados del oriente del país.

#3Abr #CantvInforma Motivado a doble corte de fibra óptica se encuentran parcialmente afectados los servicios de telecomunicaciones en distintas localidades de los estados Nueva Esparta, Monagas, Bolivar, Sucre y Delta Amacuro. pic.twitter.com/506yQHc2mu— SaladePrensaCantv (@salaprensaCantv) April 3, 2021

Uno de los cortes fue en Temblador al sur de Monagas

También resaltaron que el personal técnico de la empresa se mantiene atendiendo la situación y tomando las medidas para concretar, a corto plazo, la reactivación del servicio. Indicaron que el primer corte ocurrió entre Sucre y Nueva Esparta y el segundo fue en Temblador, al sur de Monagas en las cercanías del estado Bolívar.

«Localizaron los cortes de fibra óptica, el primero ocurrido en el cable submarino que conecta Cumaná y Nva. Esparta y el segundo, en la zona de Temblador (entre los estados Monagas y Bolívar) éste último por acciones vandálicas».

Personal técnico y especializado de la Empresa prepara la logística necesaria para iniciar trabajos de recuperación

Cantv agradece la comprensión mientras se realizan labores de restitución y reitera su compromiso para garantizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones.— SaladePrensaCantv (@salaprensaCantv) April 3, 2021

En la madrugada de este domingo fue restituido el servicio.

Lea también:

Ahora puedes pagar Cantv desde el sistema Patria

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario