Caracas. El vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, calificó como «equilibrada y justa» la propuesta presentada por Arabia Saudita, acompañada por Rusia, para el incremento gradual de la producción de crudo a partir de mayo, en el marco de la 15ª Reunión Ministerial de la OPEP+.
El Aissami, aseguró que «sería una señal importante considerar que esta decisión del incremento gradual a partir del mes de mayo esté acompañada por un monitoreo y una vigilancia permanente«, con el objetivo de evaluar el impacto de esta medida en el comportamiento del mercado energético mundial.
«Podemos ir ajustando los mecanismos de compensación de los países que no lo han hecho hasta ahora«, afirmó, al destacar la pertinencia de este compromiso asumido por las naciones que integran esta importante alianza energética, reseña una nota de prensa.
Las naciones que integran la OPEP+ han destacado la importancia de la estabilidad del mercado energético, basado en el interés conjunto de los países productores que permita el suministro eficiente y seguro a los consumidores.
Lea también:
Inflación se acerca a su pico más alto desde 2018