Advierten que inflación se acerca a su pico más alto desde 2018

El cambio registró un alza en DolarToday en Venezuela y en la tasa del BCV este viernes.
57

Caracas.- El presidente de la consultora EcoanalíticaAsdrúbal Oliveros, manifestó que Venezuela está atravesando un episodio de hiperinflación histórico y que podría convertirse en la segunda hiperinflación más larga del mundo.

Durante el Foro Reconversión Monetaria realizado por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), el especialista señaló que la economía del país atraviesa un problema estructural en el que las características de hiperinflación, la imposibilidad del Gobierno Nacional para atajar problemas y el cerco ideológico impiden ofrecer soluciones.

Inflación frena a las nuevas inversiones

Oliveros mencionó que luego de 3 años, este ciclo de hiperinflación estructural condiciona la conducta de los agentes económicos.

“Venezuela está en un episodio hiperinflación importante y se acerca a casos icónicos (…) La salida del ciclo incluye medidas drásticas y elementos de credibilidad muy elevados para ir modelando expectativas. Los cambios no serán tan rápidos”

Presidente de la consultora EcoanalíticaAsdrúbal Oliveros

También comentó que el pico más fuerte de hiperinflación en Venezuela se registró en 2018, gracias al cual se profundizó el esquema de dolarización. Asimismo, que Venezuela tiene una grave distorsión como diferencia de precios relativos.

“Todos los rubros crecen más rápido que la educación. Los rubros de Transporte y Restaurantes y Hoteles, tienen las variaciones más agresivas. Esto es una muestra de la disparidad, de cómo se mueven los precios en una economía como la venezolana”.

Presidente de la consultora EcoanalíticaAsdrúbal Oliveros

El experto agregó que problema de la hiperinflación es un conflicto monetario, con trasfondo fiscal. “Hay una destrucción de la capacidad de recaudar ingresos o impuestos del Estado venezolano”.

5a11e098dee7e
La devaluación impide que los venezolanos puedan comer bien con su salario | Foto: Web

Con información de Fedecámaras Radio

Lea también: Agricultores en la cuenta regresiva y sin gasoil para ciclo de invierno en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Fuente Grace Sofía Delgado

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más