Dan de alta a 12 pacientes de salas Covid-19 del hospital de Maturín

497

Maturín. Del Hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Humnt de Maturín fueron dados de alta un total de 12 pacientes que se encontraban recluidos en las salas de atención para Covid-19, tras evolucionar satisfactoriamente el cuadro clínico.

Darwin Moreno, director del nosocomio, al tiempo que informó que a estas personas les fue suministrado oxígeno y al menos un 65 por ciento del tratamiento que los ayudó a combatir los efectos de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Destacó que el Humnt forma parte de los 46 centros centinelas en toda Venezuela y es surtido regularmente con insumos médico-quirúrgicos y material de bioseguridad por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS), así como por la Gobernación de Monagas para atender a los pacientes del Covid-19.

Covid-19 Darwin Moreno
El director del Humnt, Darwin Moreno recibió los flujómetros para los pacientes con Covid-19.

Entrega de flujómetros

El galeno valoró la entrega de 25 nuevos flujómetros por parte de la gobernadora de la entidad oriental, Yelitza Santaella, afirmando que estos aparatos portátiles permiten medir la máxima cantidad de aire exhalado por los pacientes, y a su vez, facilita la evaluación en forma rápida y sencilla del grado de obstrucción de las vías respiratorias, que en el caso de los contagiados por el coronavirus, dijo el doctor, es vital por ser esa área la más afectada.

Es importante mencionar que este implemento clínico tiene un valor en el mercado secular de 125 dólares, aproximadamente.

Moreno también especificó que el centro asistencial alberga actualmente a 121 pacientes que luchan contra los embates de la Covid-19, de estos hospitalizados, 69 son hombres y 52 mujeres, distribuidos en al menos cinco espacios que fueron acondicionados.

“Contamos con un personal médico y de enfermería que proporciona los cuidados, no solo a los enfermos por la pandemia, sino también a aquellos que llegan hasta la institución en busca de atención clínica”, dijo.

Lea también:

Santaella pidió orar por los enfermos este jueves santo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario