Hoy se cumplen 17 años del “Centenariazo”

El 31 de marzo de 2004, hace 17 años, la Vinotinto logró vencer 0-3 a Uruguay en lo que se denominó el «Centenariazo»

175

El 31 de marzo de 2004, hace 17 años, la Vinotinto logró uno de los triunfos más recordados en eliminatorias mundialistas, al vender 0-3 a Uruguay en lo que se denominó el «Centenariazo», por realizarse el partido en el estadio Centenario de Montevideo. La fecha correspondió a la secuencia camino a Alemania de 2006, bajo conducción técnica de Richard Páez, deparando una enorme sorpresa, ya que los locales daban por hecho que le ganarían a Venezuela.

Fue la primera goleada que la Vinotinto le daba a un rival, como visitante en una eliminatoria mundialista.
El compromiso correspondió a la quinta fecha de la eliminatoria para la Copa Mundial de Alemania 2006 y se dió en un ambiente hostil para el cuadro criollo, debido a la presión que tenían los locales por ganar el partido.

La Vinotinto venía de lograr una importante victoria ante Colombia 1-0, con un gol de Juan Arango en Barranquilla y este fue su segundo triunfo consecutivo como visitante.

En el «Centenariazo» el encargado de abrir la pizarra fue Gabriel Urdaneta (20′), tras un fuerte remate con la pierna izquierda.

En la segunda mitad, Venezuela buscó cerrar el partido y al minuto 65 del compromiso Héctor González venció al arquero charrúa y puso el 0-2 en la pizarra. Para cerrar el marcador, González volvió a aparecer, pero esta vez para asistir a Juan Arango, quien cerró el resultado a los 78 minutos.

La victoria desató la pasión de los seguidores celestes. La Vinotinto debió esperar que se calmaran los ánimos en las afueras del estadio, para encaminarse al hotel.

Con dicha victoria, la Vinotinto acumuló nueve puntos en la eliminatoria y se ubicó en la tercera casilla de la clasificación premundialista, sumando también los triunfos ante Bolivia (2-1) y Colombia (0-1).

Lea también:

Temporada 2021 de la Liga FutVe arrancará el 11 de abril

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario