Habilitan dos centros de llenado de bombonas de oxígeno para pacientes con Covid-19 en Maturín

474

Maturín. La Gobernadora Yelitza Santaella, en alocución a través de la red de emisoras de Monagas, informó que a partir de este martes, 30 de marzo, habilitarán en Maturín dos centros de llenado de bombonas de oxígeno para atender a los pacientes positivos de Covid-19.

Destacó que destinaron las sedes de Bosmoca y de la Corporación Venezolana de Petróleo, CVP, en las avenidas
Fuerzas Armadas y Los Próceres, respectivamente, para llenar los cilindros totalmente gratis.

«Los beneficiarios solo deberá presentar el informe médico que indique que requieren el oxígeno. En Bosmoca también atenderemos a los centros de salud donde asisten a los infectados», enfatizó.

Santaella resaltó que activaron la medida luego de que familiares de los pacientes denunciarán que cobran hasta 100$ para recargar una bombona.

En este sentido, detalló que a través del VEN 911 y del número telefónico 0412-1015675, pueden gestionar el llenado correspondiente.

68 nuevos casos de Covid-19 en Monagas para este 29 de marzo

La mandataria estadal anunció que la Sala Situacional del Covid-19 , reportó 68 nuevos casos en el estado para este lunes, 29 de marzo.

Sostuvo que actualmente se contabilizan 551 personas que tienen el virus activo. De este tota,l 262 están hospitalizadas y 280 permanecen en sus domicilios, mientras que 29 hoy recibieron el alta médica porque superaron la enfermedad.

«Desde el inicio de la pandemia hemos reportado 2 mil 405 infectados. Tenemos 28 pacientes con cuadros críticos y 13 recluidos en las unidades de cuidados intensivos», dijo.

Asimimo, anunció que el municipio con mayor incidencia de Covid-19 es Maturín, mientras que la parroquia que registra más contagio es San Simón, seguida de Alto de Los Godos y Boquerón.

Hoteles sanitarios

De igual forma, la Gobernadora anunció que activaron en la ciudad los hoteles Pichincha y Emperador para asistir a los positivos de coronavirus que habitan en los municipios foráneos y así evitar la alta incidencia de casos como los que se han registrado en el municipio Maturín.

«Ya activamos un personal que atenderá a estos pacientes que provienen de los municipios del estado. Esta medida nos permitirá verificar si están contagiados para poder abordar el núcleo familiar y ofrecer una respuesta inmediata para cortar la cadena de transmisión», comentó.

Se cumple cronograma de desinfección de Protección Civil e Inframonagas

Por otra parte, refirió que continuarán las jornadas de desinfección en los urbanismos con el apoyo del personal de Protección Civil, Inframonagas y la misión Venezuela Bella.

«Esta semana continuará en Boquerón. Hay más de 3 mil 500 casas desinfectadas en medio de esta cuarentena radical».

Para concluir expresó que «este es un virus de transmisión muy rápida. Quiero hacer un llamado para que todos sigamos guardando la cuarentena. Pedimos a Dios que nos bendiga y nos proteja. Se trata de nuestro pueblo y nuestra gente. Sentimos temor porque somos humanos. Elevemos una plegaria para que nos ayude a superar esta pandemia. Tenemos fe y esperanza que esto lo vamos a superar».

Lea también:

Santaella pide aplicar medidas de bioseguridad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Fuente Yovanny Romero

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más