MP investiga a Jean Mary Curró y Alex Goncalves por comentarios sobre Dave Capella

964

Caracas. El ministerio público abrió una investigación contra los comediantes y presentadores venezolanos, Jean Mary Curró y Alex Goncalves, por sus acusaciones contra el fallecido animador Dave Capella. Así lo anunció el Fiscal General de la República Tarek William Saab, la tarde de este domingo.

“Designado el Fiscal 61 Nacional para investigar y sancionar los delitos cometidos públicamente por los sujetos Jean Mary Curró y Alex Goncalves: quienes haciendo uso delictivo de las redes sociales calificaron de estafador a Dave Capella mientras este fallecía”, indicó Saab mediante su cuenta oficial de Twitter.

En el podcast “Nos reiremos de esto”, Jean Mary y Alex Goncalves afirmaron que “conociendo al personaje (Dave Capella), se trataba de una estafa”. Información que luego aseguraron solo haber replicado de otros medios de farándula. Ambos se disculparon y expresaron su arrepentimiento por lo que dijeron.

Jean Mary Curró Alex Goncalves acusaron a Dave Capella de estafador
El mundo de la farándula está conmocionado por la repentina muerte de Capella a manos del Covid-19 | Foto: Web

Capella, junto a sus padres, luchaban contra el coronavirus. La familia necesitaba un apoyo económico y lo buscaron a través de un GoFundMe. El animador y su papá murieron por causas relacionadas al covid-19.

Disculpas de Jean Mary Curró y Alex Goncalves

El comediante venezolano Alex Goncalves se disculpó por los comentarios que, en su podcast junto a Jean Mary, pusieron en duda la veracidad de la campaña de recolección de fondos para el tratamiento del covid-19 del animador.

“Hoy me siento muy mal, estoy muy apenado con lo ocurrido. Lamento los comentarios desafortunados expresados en nuestro podcast, donde por error, nos tomamos a la ligera una información basada en chismes de redes sociales y sentimos mucho haber amplificado la duda. No me quiero justificar diciendo que errar es de humanos, pero sí, a veces hacemos cosas sin pensar en las repercusiones».

Alex Goncalves, Comediante y comunicador.

Lamentó que para muchos estas disculpas no sean suficientes, “pero de corazón espero que lo sean para la familia y el alma de Dave Capella”.

«Jamás le desearía la muerte a nadie»

“Jamás, ni en cien mil millones de años, le desearía la muerte a nadie. Mucho menos a David Capella, con quien trabajé en la radio por varios años”, expresó Curro en un comunicado.

La comediante se excusó en su condición humana por haber dudado de la campaña del animador. “Dudar de un gofundme no me hace menos humana, por el contrario, todos dudamos constantemente de la información que llega a nosotros, pero hacerme eco de lo que estaban diciendo portales de chismes, sobre una posible estafa, fue absolutamente desafortunado; y si pudiera borrarlo, lo haría sin dudarlo”.

Jean Mary expresó que a veces olvida que las palabras tienen repercusiones mucho más serias de lo que imaginan, “aunque hacemos un podcast de humor, sin ningún sentido periodístico o de investigación”.

“No puedo echar para atrás, y entiendo el odio desproporcionado que estoy (estamos) recibiendo por ello. Nos queda una enorme lección que aprender de todo esto”, finalizó.

Lea también: Murió Dave Capella tras intensa lucha contra el Covid-19

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Fuente Grace Sofía Delgado

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más