Entrada triunfal

42

En Venezuela la Semana Santa, tiene una significación muy especial, los venezolanos son en un porcentaje altísimo de fe Cristiana; tanto católicos como evangelicos; la semana mayor inicia con la celebración del Domingo de Ramos, que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

«Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba diciendo: !Hosanna al Hijo de David! ¡Hosanna en las alturas! (Mt. 21:9)

La significación extraordinaria de este momento, es que se cumplían las escrituras en las que el profeta Zacarías anunciaba:

«He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre un asna, sobre un pollino hijo de animal de carga» (Zac. 9:9)

También es muy conocida la cofradía de Los Palmeros, la más popular, la de Chacao, quienes cuidando el equilibrio del medio ambiente, procuran las palmas que luego son bendecidas, simbolizando las palmas que en Jerusalén colocaban en el suelo por donde pasaba Jesús en señal de alabanza.

En estos momentos de crisis nacional y de un pretendido relativismo moral en el mundo, bueno es saludar a las personas de Fe, que ese amor sea el que nos conduzca hacia una nación más sensible ante el dolor ajeno, que nos permita cosechar valores que nos unan y definan como sociedad, ese amor que nos lleve unidos a salir de adelante a todos los venezolanos.

Hoy los venezolanos necesitamos definir qué nos hace connacionales, de lo contrario seremos muchas «tribus» viviendo en un mismo territorio.

La Fe, la Esperanza, el Amor; pueden darnos un hilo conductor. Revisemos las enseñanzas de padres y abuelos, así capaz, venzamos a la posmodernidad y la alienación tribal.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más