En la Catedral de Maturín se recordó la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén

La misa de Domingo de Ramos, en la Catedral de Maturín, fue a puerta cerrada

656

Maturín. Como parte de las actividades previstas para esta Semana Santa 2021, a puertas cerradas, en la Catedral de Maturín, el Obispo, Monseñor Enrique Pérez Lavado, presidió la misa del Domingo de Ramos que marca el fin de la cuaresma y el inicio formal de la Semana Mayor, al recordar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de la multitud que lo aclamó como el Mesías.

A las 10:00 am. fue transmitida la tradicional misa a través de las redes sociales y la red de emisoras del estado Monagas, en virtud de la pandemia del coronavirus.

Si bien este año las circunstancias son especiales por la pandemia del covid-19, la liturgia anticipa este domingo el triunfo de la resurrección. La lectura de la Pasión invitó a entrar conscientemente en la Semana Santa.

Misa a puertas cerradas en la Catedral de Maturín

Acompañado por el párroco de la Catedral, el padre Samael Gamboa, Monseñor Pérez Lavado realizó la misa y bendijo las palmas como es habitual, pero esta vez, todo fue a puertas cerradas desde la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín.

Hoy más que nunca, es preciso convertir nuestros hogares en fuentes de fe y de oración, ante los días dificiles que vive nuestro país y la humanidad en medio de la pandemia del coronavirus. Ante las dolorosas y numerosas pérdidas que familias enteras han tenido en Monagas, en el país, y en el mundo.

WhatsApp Image 2021 03 28 at 4.42.56 PM
Misa de Domingo de Ramos en la Catedal de Maturín

Con esperanza plena

Como lo recuerda este Domingo de Ramos, la entrada de Jesús de manera triunfal a Jerusalén trajo esperanza en el Mesías. Esa esperanza es la que la feligresía católica tiene en un mejor porvenir, en una salida con fe para que esta pandemia cese y que a su vez, se descubran vacunas efectivas para neutralizar su letalidad.

Que sirva esta delicada situación que atravesamos para reflexionar y para cuidarse al extremo, porque el coronavirus es una enfermedad muy seria y que pese a la cantidad de muertes a nuestro alrededor, todavía algunos creen que esto es un juego.

A su vez, la Diócesis de Maturín invitó a toda la feligresía monaguense, a seguir las actividades programadas por la Semana Santa 2021. Pueden visitar las redes sociales como @CatedraldeMaturín para enterarse de los horarios y las misas que están previstas en el marco de esta inusual Semana Mayor.

WhatsApp Image 2021 03 28 at 4.42.32 PM
Misa de Domingo de Ramos en la Catedal de Maturín

Lea también:

Catedral de Maturín inicia Semana Santa con transmisiones online

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario