Catedral de Maturín inicia Semana Mayor 2021 con transmisiones online

842

La Catedral de Maturín inició la celebración de la Semana Mayor con la transmisión online del tradicional Viacrucis, realizado ayer viernes a puertas cerradas. Este año la celebración no recorrió desde la Plaza Piar hasta la Santísima Catedral como de costumbre, debido a la cuarentena radical que se cumple para prevenir el Covid-19 en Monagas.

El Padre Samael Gamboa destacó que por segundo año consecutivo, y debido a la pandemia, se realizó el viacrucis estacionario con transmisión simultánea en redes sociales para que la feligresía pudiera participar simbólicamente, en una ceremonia tan significativa para la Iglesia.

Viacrucis Catedral de Maturín
El Obispo llamó a la Feligresía a una reflexión profunda durante esta Semana Santa en casa | Foto: Prensa Catedral

“En las 15 estaciones de ese camino a la cruz de Jesús, cada parada tuvo una petición diferente y un significado especial. Hicimos en cada una de las estaciones un momento de reflexión ante la crisis que estamos viviendo por la pandemia, Invitamos a toda la feligresía a tener esperanza y a colocar este momento de dolor y sufrimiento en el corazón de nuestro señor Jesucristo, que camina y nos acompaña en los dolores de este pueblo de Venezuela”.

Pbro. Samael Gamboa, Párroco de la Catedral

Misa Estacional

 Al culminar el viacrucis Monseñor Enrique Pérez Lavado, presidio la misa estacional en la Catedral de Maturín que fue transmitida por diferentes emisoras radiales de la ciudad, con el propósito de llevar la Iglesia a cada hogar del estado Monagas durante la pandemia.

“La Iglesia, también Madre como María, con la palabra de Dios quiere anunciarnos la buena noticia de la Pascua que ya viene a nosotros. Prácticamente, ya casi al final de esta cuaresma, nos llama a despertar nuestra fe en la Resurrección de Cristo. Cristo resucitado con todo su poder viene a nosotros, pasa por nuestras vidas, por nuestra historia presente (hace pascua en nosotros) para abrirnos desde aquí las puertas del cielo que las fuerzas del mal nos habían cerrado”.

Monseñor Enrique Pérez Lavado, Obispo de Maturín

Ferviente Fe

El Obispo, llamó a los monaguenses a reafirmar la fe durante esta Semana Santa en casa. “El Señor resucitado, a través de su Palabra, de los sacramentos, del amor de la comunidad de los hermanos en la fe, se hace presente allí donde haya alguien que crea en él y lo sepa esperar; allí donde haya un alma despierta y vigilante”.

En tiempos de reflexión, Monseñor Enrique Pérez Lavado señala que debemos preguntarnos personalmente, como Iglesia y como humanidad, ¿Por qué debo esperar? ¿Qué es lo que yo espero? ¿Qué espera mi comunidad cristiana? ¿Qué espera la humanidad?  

Cronograma Semana Mayor 2021 Catedral de Maturín

Lea también: Diócesis de Maturín celebró primera ordenación sacerdotal de 2021 

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario