Diócesis de Maturín celebró primera ordenación sacerdotal de 2021

111

La Diócesis de Maturín celebró la primera ordenación sacerdotal del año correspondiente al Diácono Víctor Salgado. La Misa celebrada en la Santa Catedral de Maturín, fue presidida por Monseñor Enrique Pérez Lavado, en el marco del Año Diocesano Jubilar Vocacional por los 25 años del Seminario San Pablo Apóstol.

“Esta ordenación la celebramos bajo la mirada del amado Patriarca San José, patrono y protector de la Iglesia, los seminarios y las vocaciones, también en su año Jubilar. (…) Con la misma vida, Dios concede la vocación, Dios nos piensa (nos crea) para que cumplamos una misión en este mundo; nuestro ser como persona se desarrollará, crecerá y alcanzará la meta de su realización, cumpliendo la misión para la cual ha sido llamado a la existencia”.

Monseñor Enrique Pérez Lavado, Obispo de Maturín.
diócesis de maturín
El joven ordenado como nuevo Sacerdote, ya ofició su primera Misa en su querido Caripe |Foto: Cortesía Diócesis de Maturín

Año Jubilar vocacional de la Diócesis de Maturín

La ordenación de nuevos sacerdotes es vital para la Iglesia en una época de pandemia, cuando el mundo demanda mucha esperanza y fe. Monseñor Pérez Lavado recalcó que todos los jóvenes de fe cristiana católica están llamados a discernir su vocación y sumarse al servicio de Dios desde la vida consagrada.

“La relacionalidad del sacerdote, conlleva una estructuración de la vida y la persona del presbítero: “ser desde otro” y “ser para los demás”; exige que los intereses propios se pospongan, que no cuenten, y que la unidad de la persona del presbítero se construya a partir de la misma relacionalidad. Esta es la estructuración de la persona a la cual está llamado el sacerdote”, señaló Monseñor durante su homilía.

Monseñor Enrique Pérez Lavado, Obispo de Maturín.

Durante la ceremonia eucarística, realizada con todas las medidas de bioseguridad, el Diácono Víctor Alfonzo Salgado Escribano, oriundo de Caripe recibió el segundo grado del Orden Sacerdotal, por imposición de manos y oración consecratoria del Obispo quien le dio la bienvenida al orden de los presbíteros que, respondiendo a la vocación, han sido llamados a construir el reino de Dios.

photo 2021 03 08 22 32 12
Monseñor Enrique Pérez Lavado, Obispo de Maturín junto al Padre Ánthony Josué Pérez, director del Seminario, San Pablo Apóstol. |Foto: Cortesía Diócesis de Maturín

Para finalizar la eucaristía, el Obispo de Maturín recordó la recomendación de Jesús reflejada en el Evangelio de Mateo (Mt 9, 37-38), referente a la necesidad de orar por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, cerrando con una frase del Papa Benedicto XVI: “No ha de sorprender que donde se reza con fervor florezcan las vocaciones”.

Lea también: Monaguenses recibieron imposición de las cenizas en la cabeza por bioseguridad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario