El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia informó que este sábado un terremoto de magnitud 5.5 en la escala de Richter sacudió la costa de Italia y se dejó sentir en varias regiones, sin que se reporten daños materiales, ni víctimas fatales.
El temblor se registró a las 14.47 hora local, con epicentro en el Adriático Central, a 5 kilómetros de profundidad, a unos 80-90 kilómetros de la costa de la región de Apulia y de las islas Tremiti y a una treintena de kilómetros de la isla croata de Lastovo, según el INGV.
Varias regiones de Italia
Poco después, a las 15.00, tuvo lugar una réplica de menor magnitud, 4.1, con epicentro también en el Adriático y a una profundidad de 10 kilómetros.
«El terremoto se sintió en una zona muy grande del centro y sur de Italia, particularmente en la zona del Adriático», explicó el INGV, que localizó las zonas más afectadas en «las costas de Apulia, especialmente en los municipios del Gargano, en la provincia de Foggia».
Los sismos se dejaron sentir también en las regiones de Campania, Abruzzo, Molise y Las Marcas, en particular en las localidades costeras, donde se notificaron numerosas llamadas a los bomberos, pero también en zonas más lejanas, como en Lazio, cuya capital es Roma, explicó el INGV.
Lea también: Cinco muertos deja un tornado en Alabama