Zodi Monagas: Después de las 6:00 pm. solo se podrá circular por estrictas emergencias

2.779

Maturín. La Zona Operativa de Defensa Integral Zodi Monagas, desplegó 2.400 efectivos en un operativo de seguridad ciudadana para supervisar el cumplimiento de la cuarentena radical estas dos semanas en la entidad.

Una de las normas establecidas tiene que ver con la circulación en la ciudad. Justamente, el General Julio Barrios Torres, comandante de la Zodi Monagas explicó que solo se podrá transitar por la entidad por estrictas emergencias, así como los trabajadores de los sectores estratégicos quienes después de esa hora concluyan su jornada laboral para retornar a sus hogares, portando sus debidas credenciales.

General Barrios Torres1
El General Julio Barrios Torres, jefe de la Zodi Monagas dio inicio al despliegue de seguridad.

El refuerzo inició este miércoles 24 de marzo desde el Comando de Zona número 51 de La Guardia Nacional Bolivariana.

“Desde el Comando de Zona numero 51 de la Guardia Nacional Bolivariana nos encontramos en unión cívico-militar, policial. Estaremos desplegando más de 2.400 efectivos en todo el estado Monagas, parte de los cuerpos militares y policiales, para darle la seguridad ciudadana que necesita nuestra entidad, estaremos haciendo acompañamiento a Protección Civil”.

General de División Julio Ramón Barrios Torres, Comandante de la Zodi Monagas

El General Barrios Torres junto a los comandantes de los organismos de seguridad hizo un llamado a la colectividad a procurar mantenerse en sus hogares, de manera consciente y voluntaria para garantizar la salud y seguridad de las familias ante el incremento de casos de coronavirus.

guardias1
Los efectivos estarán supervisando el cumplimiento de la cuarentena radical.

Manifestó que este refuerzo del despliegue diario se ejecuta para supervisar los sectores priorizados, que deben salir obligatoriamente a cumplir sus funciones, hecho que debe generarse en el marco del orden y el respeto a la cuarentena radical.

Terminantemente prohibidas las fiestas y actividad en gimnasios e iglesias

Recalcó que no deben formarse aglomeraciones de ningún tipo, por lo que están terminantemente prohibidas las concentraciones en templos religiosos, actividades deportivas, gimnasios, tascas, discotecas y recordó que el distanciamiento social es la mejor barrera contra el Covid-19, además del uso obligatorio del tapabocas.

“Debemos evitar estar en la calle, la idea es aplanar la curva de contagios en casos de covid durante estos 14 días de cuarentena radical anunciada por el Gobierno Nacional”, apuntó.

Zodi Monagas: No se trata de un toque de queda

Detalló que las personas que salgan a hacer la compra de alimentos, medicamentos o acudir al médico no necesitan salvoconducto, enfatizando que los mismos son una medida muy excepcional.

“Usted no necesita un salvoconducto para ir a buscar comida, comprar alguna medicina o para asistir a algún médico. Son acciones que nuestros funcionarios tienen instrucciones de entender y dar las facilidades. El resto de las personas debe permanecer en sus hogares para contrarrestar el brote de Covid-19″

General Julio Barrios Torres.

Señaló que los funcionarios tienen instrucciones de comprender que las personas tienen la necesidad de salir a realizar compras de artículos necesarios y alimentos.

Precisó que pasadas las 6:00 de la tarde lo ideal es que la gente procure no movilizarse, pero, si se presenta una emergencia, podrán circular para solventar su situación o en el caso de los trabajadores de los sectores estratégicos, para retornar a sus hogares.

Lea también:

Zodi Monagas garantiza cumplimiento de la cuarentena radical (+video)

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Fuente Rosy Salazar

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario