Zodi Monagas garantiza cumplimiento de la cuarentena radical (+video)

1.421

Monagas.– El G/D Julio Ramón Barrios Torres, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 Monagas, junto al Alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz anunció que en la entidad se cumplirá cabalmente la cuarentena radical que fue establecida en todo el país hasta el próximo 4 de abril.

«Tal como lo anunció el Presidente Nicolás Maduro, estamos en el inicio de una cuarentena radical durante 14 días, por lo que hemos hecho la coordinación con el municipio más poblado del estado Monagas, con el alcalde Wilfredo Ordaz para llevar a cabo estos mecanismos de control y supervisión, y de esta forma garantizar que la población permanezca en sus casas y evitar la cadena de contagio del Covid-19«.

También desplegarán más de 15 puestos de atención al ciudadano para supervisar y brindar orientación a la colectividad que salga de sus hogares. Son 2.500 funcionarios dispuestos a garantizar el cumplimiento de estas medidas de manera estricta, pero sin abusos.

«Lo importante es garantizar la salud de la gente, por ello, nuestros funcionarios se encuentran en la calle para mantener el control, velar para que se sigan las normas. Nuestra Fuerza Armada Bolivariana, Guardia Nacional y demás organismos de seguridad están prestos a aplicar las medidas necesarias», añadió.

Hizo un llamado a la prudencia

«Estamos haciendo un esfuerzo para volver a esa línea plana de la estadística en los casos de covid-19, trabajando con nuestro sistema de salud, el cual está respondiendo de manera eficiente con el plan de vacunación activo, de acuerdo a las prioridades que se establecieron desde el Ejecutivo nacional», indicó.

Destacó que es necesario que los ciudadanos tengan conciencia, salir de sus hogares a hacer lo estrictamente necesario, compra de medicinas, alimentos o acudir al médico.

coronavirus Monagas 1
En cuarentena radical se requiere salir a la calle solo a lo estrictamente necesario. Foto: Estrella Velandia.

Exhortó a denunciar el incumplimiento de las medidas

Detalló que el VEN911 es un sistema automatizado que hace seguimiento a las denuncias formuladas, en caso de que se observen irregularidades en el cumplimiento de las medidas durante estas dos semanas de cuarentena.

Prohibidas las aglomeraciones, reuniones y fiestas en cuarentena radical

Resaltó que están prohibidas totalmente las fiestas, eventos deportivos, tascas, discotecas y bares deben permanecer cerrados.

Hizo un llamado a las autoridades de las distintas religiones que hacen vida en Monagas para evitar las reuniones en sus respectivas iglesias. «Hago un llamado, en especial a los pastores evangélicos y a los sacerdotes de la iglesia católica, para que por favor eviten las concentraciones, porque pueden ser un foco de activo de contagio del Covid-19».

Solo deben expender alimentos para llevar

Indicó que fruterías y supermercados, y que en el caso de los restaurantes y ventas de alimentos preparados funcionarán bajo la modalidad de comida para llevar.

En caso de no cumplir con estos lineamientos, se les aplicarán medidas de corrección que pudieran ser hasta multas.

Finalizó, reiterando que la Zodi Monagas de manera articulada con el gobierno regional y municipal velarán por el cumplimiento de las medidas en la entidad.

Lea también:

Monagas alcanzó 97 nuevos casos este 21 de marzo ante presencia de variante brasilera

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @rosysalazar25
Deja un comentario