Ya es un hecho: Beatificación de José Gregorio Hernández será el 30 de abril

834

Caracas. El cardenal Baltazar Porras informó que el viernes, 30 de abril en Caracas será el acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

Ya es un hecho la beatificación del médico y venerable oriundo de Isnotú, estado Trujillo. Monseñor Porras indicó que la ceremonia estará presidida por Pietro Parolin, secretario de Estado de El Vaticano, un día que sin dudas es muy esperado por la feligresía católica de nuestro país.

El acto será a las 10:00 am. desde el estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Beatificación de José Gregorio Hernández llega en un momento crucial

Expresó que el hecho se concreta cuando el reencuentro y la reconciliación son acciones urgentes «para la unión de un país necesitado de paz, esperanza y solidaridad».

Además también se concreta la beatificación del llamado Siervo de Dios, cuando Venezuela y el mundo están en medio de la pandemia del Covid-19.

Jose Gregorio Hernandez
La ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández será el 30 de abril.

«Llega en un momento particularmente oportuno en medio de una crisis global y de una pandemia que pone en relieve la debilidad de la conjunción humana», dijo.

Agregó que la fecha litúrgica de José Gregorio Hernández será el 26 de octubre de cada año, por su día de nacimiento.

La beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández será el viernes 30 de abril de 2021 en la ciudad de Caracas pic.twitter.com/J4PyEIWaVa— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) March 24, 2021

Finalmente, el acto de beatificación será el venidero 30 de abril de 2021, de acuerdo a lo expresado por el Cardenal Baltazar Porras.

Acto de Beatificación del Dr #JoséGregorioHernández será el 30 de abril del 2021, anunció el Cardenal Baltazar Porras.

Será en el Estadio de Béisbol de la #UCV y estará presente el Sec. de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.#HazElBien @bepocar @honeggermolina pic.twitter.com/qxrGe7XNQU— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) March 24, 2021

Lea también:

San José: Modelo de silencio y de humildad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario