Cáritas Maturín atendió a 146 pacientes en Caño de Los Becerros

228

El director de Cáritas Maturín, Presbítero Manuel Gerónimo Sifontes, informó que 146 pacientes fueron atendidos en una jornada médica realizada el sábado en Caño de los Becerros, municipio Piar. En la actividad, dos médicos de Cáritas ofrecieron consultas gratuitas a los sobrevivientes de la explosión de cilindros de gas doméstico, ocurrida el 28 de diciembre y a sus familiares, en esta localidad ubicada al Norte del Estado Monagas.

El chequeo médico comprendió la desparasitación y revisión general para descartar cuadros de desnutrición en los 76 adultos y 70 niños atendidos en consulta. El Padre Sifontes recordó que con base en el mandato del Papa Francisco, Cáritas esparce amor en cada comunidad que visita y brinda atención a los más necesitados.

Cáritas Maturín reafirma su compromiso con las víctimas

«Solo con amor podemos transformar nuestra vida y la de nuestro prójimo»

Padre Gerónimo Sifontes, Director de Cáritas/Párroco de Las Cocuizas

Cáritas Maturín asumió casi dos meses la alimentación de los familiares de las víctimas de la tragedia en Caños de los Becerros, durante la estadía de los enfermos en el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín. Asimismo, entregó insumos médicos que contribuyeron enormemente a su recuperación. «Nos sentimos orgullosos de nuestros colaboradores, ya que gracias a la unión de esfuerzos pudimos ayudar a las víctimas de esa terrible explosión», destacó el párroco.

Lea también: Diócesis de Maturín celebró primera ordenación sacerdotal de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario