Operativo de la FANB en Apure dejó tres muertos, varios heridos y 32 detenidos

Operativo de la FANB, denominado Escudo Bolivariano 2021, fue contra grupos irregulares colombianos en el estado Apure, este domingo

1.302

Este lunes, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, emitió un comunicado, ofreciendo detalles del operativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), denominado Escudo Bolivariano 2021, contra grupos irregulares colombianos en el estado Apure, efectuado este domingo.

Padrino López informó que hubo tres fallecidos, varios militares venezolanos heridos y 32 detenidos. Entre los fallecidos, de acuerdo al informe, se encuentra alias «El Nando», quien sería uno de los cabecillas de estos grupos irregulares.

Los otros dos occisos son militares venezolanos que participaron en la operación. Ellos son el mayor Edward Ramón Corobo Segovia, plaza del 911 Batallón de Fuerzas Especiales «Teniente Coronel Eliezer Otaiza»; y el primer teniente Yonathan Miguel Duarte, quien se desempeñaba como comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe Sucre.

El Ministerio de la Defensa, también indicó que varios soldados venezolanos resultaron heridos, pero no precisó la cifra.

En el balance, resaltan la destrucción de seis campamentos y el decomiso de armamentos, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.

El Ministro subrayó que lo ocurrido fue un enfrentamiento entre los grupos irregulares colombianos y funcionarios de la FANB en el sector La Coromoto de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, en el estado Apure.

“Unidades militares, con el apoyo de organismos de seguridad del Estado, continúan ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona”, dijo el ministerio, que advirtió que habrá “cero tolerancia” contra este tipo de grupos.

Lea también:

Detenido por el Cicpc tras asesinar a un joven en Santa Inés

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario