UNT: Falta de agua en Maturín afecta a 75% de las comunidades

510

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Monagas, Ángel  Aristimuño denunció la creciente falta de agua en Maturín. A propósito del Día Mundial del Agua, señaló que 75% de los sectores de Monagas no cuentan con el servicio permanente, lo que a su juicio representa un riesgo de salubridad en plena pandemia por el Coronavirus.

“Estamos frente a una realidad preocupante. En Maturín en sectores como Alberto Ravell, La Murallita, Los Guaritos, La Muralla, Antonio José de Sucre y Boquerón no llega agua a ninguna hora y lavarse las manos frecuentemente es esencial para prevenir el Covid-19, entonces cómo el Gobierno somete a la población a una cuarentena de dos semanas sin agua«.

Ángel Aristimuño, Presidente de UNT-Monagas

Insalubridad por falta de agua en Maturín

El dirigente opositor denunció la crítica situación que atraviesan familias en las adyacencias de la avenida Libertador por falta de agua, razón por la que cada día se surten de tomas que están muy cerca de los caños.

“La crisis del agua es terrible en Monagas. Desde la urbanización Alberto Ravell al Abanico, del Abanico a La Zona Industrial e incluso en el centro de Maturín no cuentan con el servicio. El agua es el principal servicio que debe garantizar el Estado y en Monagas desde el derrame petrolero, el agua se le fue de las manos al Gobierno”, sentenció Aristimuño.

falta de agua en Maturín
Hacen colas para surtirse de agua en Maturín | Foto: Instagram @perikleaf

Lea también: Denuncian en Aves del Paraíso irregularidades durante elección de Consejo Comunal

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario