Denuncian en Aves del Paraíso irregularidades durante elección de Consejo Comunal

681

El exconcejal de Maturín Javier Chaida, denunció presuntas irregularidades ocurridas durante la elección de vocerías en el Consejo Comunal del sector Aves del Paraíso, ubicado en la Zona Industrial de Maturín.

“Una vecina que prefirió, por miedo, mantener bajo anonimato su nombre, explicó que se realizaron las elecciones con la asistencia de solo 60 personas y eso, evidentemente, es un proceso ilegal y violatorio de las normas. En el sitio, se encontraba una representante de las comunas que manifestó que así no asistiera nadie; igual realizarían la elección

Javier Chaida, Exconcejal de Maturín
aves del paraiso

Vecinos exigen memoria y cuenta en Aves del Paraíso

Chaida, inisitió que durante el proceso se cometieron varias violaciones a la Ley de Consejos Comunales como el irrespeto a los períodos para la convocatoria,  la falta de un nombramiento de una comisión preparatoria, entre otros.

“Lo que pasó en Aves del Paraíso es una muestra de lo que ocurre en el país, en general. Realizaron la elección casi en privado, ignorando la representación de 600 familias para entonces favorecer a un grupito y administrar los recursos sin entregar cuentas. Los vecinos exigen memoria y cuenta de varios periodos vencidos”.

aves del paraíso
El exconcejal denuncia que se violó la Ley de Consejos Comunales | Foto: Archivo

Necesidades del urbanismo

Por su parte, Juan Álvarez, vecino del urbanismo, relató que en varias oportunidades otras planchas han intentado someterse a la voluntad electoral de la comunidad, pero la directiva del Consejo Comunal no lo ha permitido.

“No se atreven a llamar a elección del Consejo Comunal abiertamente con la participación de otras planchas, porque saben que no van a ganar, porque no aportan nada al urbanismo

Juan Álvarez, vecino de Aves del Paraiso.

Álvarez indicó que requieren gas doméstico, desde hace cuatro meses, aseo urbano y otros servicios que no funcionan en la comunidad. Afirmó que en total son 587 familias las que padecen por el deterioro de los servicios públicos en el sector.

Lea también: 10 años sin agua llevan sectores 5 de Julio y Antonio José de Sucre en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario