Falleció el periodista Gilberto López por Covid-19 en Monagas

1.400

Este 22 de marzo, recibimos con profundo pesar la noticia del fallecimiento en Maturín del respetado comunicador social, Gilberto López a la edad de 73 años, a consecuencia del Covid-19 en Monagas.

Deja una limpia hoja de servicios, no solo como docente universitario en la UBV Monagas, sino como uno de los primeros profesionales que incursionó en el periodismo digital en la entidad, diseño de revistas y como gremialista.

Su labor fue destacada en el ámbito empresarial e incluso en el área institucional. Se le recuerda como exdirector de El Sol de Maturín, jefe de prensa de Aciem y de la Cámara Petrolera Capítulo Monagas.

Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y de compartir con él, sabemos que Gilberto no se caracterizaba por tener un carácter fácil. Fue alguien crítico, muy exigente en el trabajo y sabía colocar, como dicen, el dedo en la llaga. Sin embargo, siempre había espacio para tener una buena tertulia con él, porque era un orientador nato.

Luchador incansable

Varios colegas, a través de la red social facebook expresaron sus condolencias ante la partida de este apreciado comunicador social.

La periodista Angélica Olivero escribió, “Adiós a Gilberto López ¡Vale Gilberto! Jamás pensé que tu partirías y menos de esa manera. Me quedan nuestras sabrosas discusiones allá en la UCV, te acuerdas hasta dejábamos de hablarnos y entonces Morella y Ofhely nos contentaban. Luego llegué a Maturín, a los años, nos reencontramos y reiniciamos nuestra amistad. También fuiste director de El Sol y de vez en cuando nos encontrábamos por esas calles. Siempre estarás en nuestra memoria con tu carpetero debajo del brazo y casi siempre de mal humor… Pero enseguida se te pasaba.

Fuiste durante muchos años el periodista de ACIEM. No podré olvidarte formaste parte de una época hermosa, te acuerdas de las fiestas del CNP de Maturín, nunca faltabas y de los aniversarios de las empresas?. Yo creo que Dios te colocó en un sitio bien especial allá arriba. Que tu alma descanse en paz querido amigo y colega. Siempre hemos pensado que los amigos son eternos”.

También el colega Juan Martínez refirió. “Con hondo pesar, recibo la noticia del fallecimiento del colega y compadre, Gilberto López. Con él compartí, además de la amistad y una que otra discusión intrascendente, un largo trecho en afanes gremiales en el CNP-Monagas – Delta Amacuro. Le recordaré como un gran colaborador, emprendedor, eficiente y creativo. Lamento, como muchos, no estar en su despedida, por las circunstancias harto conocidas. Sólo nos queda elevar nuestra plegaria a Dios Todopoderoso para que le conceda el descanso eterno y regale a la familia mucha fortaleza y consuelo. Vaya a todos, especialmente a la ahijada, mi afecto y solidaridad. Descansa en Paz, amigo!”.

El periodista Luis Enrique Hurtado, desde el exterior y en su facebook, también tuvo un recuerdo para Gilberto. “Fuimos como el gato y el ratón, peleas y peleas, pero siempre reconocimos dos cosas, usted el mejor profesor y “tú Hurtado vas a ser un j… periodista” . Hoy me entero de tu partida, Gilberto López, un hombre que acompañó toda mi carrera profesional. Un hombre de los grandes del periodismo en Venezuela. En la Eternidad, muchas gracias por tu aporte. Siempre estás en cada discurso, en el origen de cada una de mis noticias. Un Profesor y un amigo. ¡Descansa en Paz!.

Héctor Lanz, periodista y quien fue webmaster de La Verdad de Monagas, lo cita en su blog. “El periodista tiene en sus manos la salud mental del pueblo”, esa frase del profesor y pionero del periodismo digital en Monagas, Gilberto López, la aplica como parte de las enseñanzas que le aportó en las aulas de la UBV Monagas.

El Covid-19 en Monagas nos arrebató a un brillante profesional

Gilberto López será recordado en Monagas al dejar profundas huellas en quienes le conocimos, muy especialmente, en sus alumnos quienes hoy lamentan su partida a consecuencia del Covid-19 en Monagas.

Hacemos llegar hasta sus familiares y amigos nuestras más sentidas palabras de condolencia y oramos para que brille para él la luz perpetua. ¡Hasta siempre, Gilberto!

Gilberto Lopez
Siempre exigente y emprendedor, Gilberto López deja profundas huellas en el periodismo monaguense.

Lea también:

Radio de duelo por muerte del locutor Luis José Moreno

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario