En alcabalas de Juanico, Tipuro y Zona Industrial impidieron paso a trabajadores de sectores estratégicos

1.855

Después de las 4:00 pm. de este lunes, 22 de marzo, trabajadores que pertenecen a los sectores estratégicos como farmacias, clínicas, alimentos, medios de comunicación, entre otros, denunciaron que después de concluir su jornada laboral, se encontraron con alcabalas que funcionan como Puntos de Atención Ciudadana, en las zonas de acceso a distintos sectores de Maturín donde les impidieron paso a sus hogares.

Los reportes se generaron desde los sectores Juanico, Tipuro y Zona Industrial. Por ejemplo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana quienes estaban apostados en la que está ubicada en la entrada de Tipuro, a la altura de la Ford, no dejaron pasar a varios trabajadores que retornaban a sus casas, pese a que portaban su identificación y salvoconducto respectivo.

El efectivo, que estaba cumpliendo instrucciones, aseguró a los trabajadores que según la Gaceta Oficial emitida por el Gobierno Nacional «nadie podía estar circulando en la entidad después de las 2:00 pm.».

La pregunta es cómo harán quienes laboran en estos sectores, llámese expendios de alimentos, médicos, clínicas, farmacias, medios de comunicación, que salen de sus sitios de trabajo sobre las 4:30 pm. para retornar a sus hogares, si tienen que estar antes de las 2:00 pm. para que los dejen pasar sin problemas.

Impidieron paso con salvoconducto

También se recibieron denuncias de personal que cuenta con salvoconducto como parte de los sectores estratégicos, pero ni siquiera enseñándolo les permitieron el acceso.

Esta situación hay que revisarla, porque de lo contrario, será cuesta arriba que los trabajadores de estos sectores, necesarios en estos momentos de pandemia, puedan salir de sus hogares para acudir a sus labores, y posteriomente, regresar a casa, sin que los detenga una alcabala y les impida el paso.

El llamado es a las autoridades regionales para que tengan en cuenta esta situación con la finalidad de que la población pueda sobrellevar sin inconvenientes la cuarentena radical que atraviesa Monagas y el país.

Lea también:

Zodi Monagas hará cumplir cuarentena radical

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario