Piero Maroun denuncia falta de mantenimiento tras explosión en Planta Pigap II de El Tejero

229

En opinión del dirigente político Piero Maroun “la explosión en la Planta Pigap II de El Tejero ocurrida el sábado, es consecuencia de la desatención del sistema petrolero en los últimos años” además de la desinversión en la industria.

“Las instituciones del gobierno han demostrado su incapacidad e ineficiencia y por eso hoy tienen menos apoyo popular. Lo que sucedió el sábado en el Municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, en la Planta Pigap II de El Tejero, es producto de la falta de mantenimiento”.

Piero Maroun, Dirigente político opositor.

Mantenimiento preventivo y correctivo

Maroun argumentó que la ruptura de una tubería de 36 pulgadas por la que circula gas a 1200 libras de presión, no ocurre de la noche a la mañana, sino que es producto de un largo desgaste derivado de la falta mantenimiento en la Plata Pigap II de El Tejero. Profundizó que la falta de mantenimiento, preventivo, correctivo y predictivo merma la vida útil de todo el gasoducto.

“El pueblo de El Tejero vivió momentos el pánico el sábado. Son 17 mil habitantes aproximadamente y muchos de ellos salieron corriendo a la vía nacional para resguardar su vida. Pudo ser peor el accidente y es impresionante ver como enseguida el Gobierno le echa la culpa a otro, sabiendo que este no es el primer accidente que sufre la industria en Venezuela. En general, todas las instalaciones petroleras están deterioradas y esto es un riesgo permanente para la población”.

Piero Maroun, Dirigente político opositor.
piero maroun planta pigap ii en el tejero
Maroun asegura que las instalaciones petroleras están en franco deterioro | Foto: Web

El dirigente político desestimó las declaraciones del el vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami en las que se atribuye la explosión a un ataque terrorista al sistema petrolero.

“El único ataque evidente es el que realiza el Gobierno al pueblo al no hacer ningún tipo de mantenimiento a las instituciones petroleras. Quienes están frente a las instituciones del estado no resguardan nuestras vidas”.

“Explosión en Planta Pigap II de El Tejero pudo ser peor”

El dirigente quien hace vida en el municipio Zamora, confirmó que afortunadamente no hubo pérdidas humanas durante el suceso y alertó al Gobierno a tomar acciones correctivas para evitar que ocurran accidentes mayores.

“La tubería que colapsó, lleva gas de esta planta una planta construida en su momento con una muy alta tecnología. Una planta que tiene tecnología espacia y en sus alrededores viven muchas comunidades que están en constante riesgo”

Piero Maroun, Dirigente político opositor.

Del mismo modo, mencionó que la industria no está capacitada en lo preventivo y técnico para atender este tipo de emergencias. “Pdvsa no cuenta con los equipos necesarios para atender rápida y eficazmente un incendio de esta magnitud.

Lea también: Alerta en El Tejero por explosión e incendio en planta Pigap II (+videos)

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Fuente Grace Sofía Delgado

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario