Alerta en El Tejero por explosión e incendio en planta Pigap II (+videos)

1.785

El Tejero, Monagas. En horas de la tarde de este sábado se registró una fuerte explosión y posterior incendio en las inmediaciones de la planta de inyección de gas a alta presión, Pigap II ubicada en El Tejero, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, área operacional que pertenece a Pdvsa Oriente.

La explosión que se produjo a las 4:15 pm. alertó a los pobladores de El Tejero porque el estruendo fue tal que interrumpió la habitual tranquilidad al estremecer la zona.

Afirman que de inmediato lograron observar las llamas que se podían divisar desde los campos residenciales ubicados en las áreas adyacentes a la planta de gas.

Un vecino de la localidad hizo llegar hasta La Verdad de Monagas, una fotografía donde se pueden ver las llamas en la planta y el humo que se generó producto del incendio en el lugar.

Los bomberos de Pdvsa se acercaron al sitio de la explosión para sofocar el incendio y verificar lo ocurrido en el lugar.

Hasta el momento, se conoció que representantes de la industria petrolera evalúan la contingencia para emitir el reporte correspondiente a la situación.

Algunos videos al momento de la explosión en el Tejero:

Sólo pérdidas materiales

Se conoció que la explosión solo generó pérdidas materiales en la planta Pigap II, mientras que las personas que laboran en la misma están sanas y salvas.

El estallido se produjo en el gasoducto Mil 200 y de inmediato, se procedió al cierre de todos los pozos que se conectan con el mismo, con el objetivo de no correr ningún tipo de riesgos, de manera que la población aledaña puede estar tranquila.

También se conoció que de manera preventiva, desalojaron al pueblo de Casupal y sus adyacencias para así evitar cualquier problema.

Lea también:

Se incendió sede del Inces Las Cocuizas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario