Aproximadamente a las 12:10 del mediodía de este domingo se produjo un cortocircuito en la sala de informática de la gerencia regional del Inces Monagas, ubicada en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, el cual generó un incendio de grandes proporciones que arrasó el 75 % de la institución.
William Núñez, director del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces Monagas declaró que el fuego se expandió aceleradamente hacia nueve oficinas contiguas que se quemaron en su totalidad.
«De inmediato, Protección Civil, PCAD, bomberos de Monagas junto a los bomberos aeronáuticos se trasladaron hasta la sede del organismo, logrando apaciguar las llamas. En este momento, una vez controlado el incendio se está en la fase de enfriamiento del lugar donde se ocasionaron destrozos», aseveró Núñez.
Bomberos acudieron al sitio
Más de 20 funcionarios del cuerpo de Bomberos de Monagas con apoyo de la Unidad Aeronáutica y Protección Civil, controlaron el incendio.
Asi lo informó el general (B) Rafael Medina, quien ratificó que el siniestro afectó nueve oficinas de la mencionada institución, causando pérdidas de equipos de computación, archivos y papelería con daños en la estructura. No se reportaron heridos ni fallecidos.
El general Medina agregó que se realizan los protocolos de investigación y evaluación para conocer las causas.
De acuerdo a Núñez, quien estaba trabajando en su oficina este domingo, el cortocircuito se habría originado en el aire acondicionado que quedó encendido en la sala de informática para mantener la ventilación de los equipos de computación.
El Inces no se detiene
Significó el director de la institución que no hubo afectados pero sí pérdidas materiales, una noticia bastante triste por cuanto el Inces es un ente de capacitación, formación y producción.
«Nosotros tendremos que seguir adelante, pese a las cuantiosas pérdidas desde el punto de vista material que ocurrieron con este incendio».
Lea también:
Capturado homicida de las jóvenes de Turén