OPS y MinSalud dotan al hospital de Maturín con insumos quirúrgicos y de bioseguridad

229

Maturín. Un cargamento de insumos médico-quirúrgicos y de bioseguridad fue recibido para dotar el almacén del hospital de Maturín, Dr. Manuel Núñez Tovar, Humnt por la Autoridad Única de Salud, María Solarte, y el subdirector del nosocomio, José Gabriel Sequea.

Solarte indicó que estos implementos forman parte de los materiales clínicos que ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), son gestionados por el Ejecutivo Nacional y la Gobernación de Monagas a través de la Dirección Regional de Salud. “Estamos recibiendo el día de hoy guantes, trajes overol, jeringas, entre otros insumos con los que no solo reforzaremos la atención a los pacientes por Covid-19, sino también al resto de los hospitalizados por otras patologías”, precisó.

El subdirector del centro asistencial refirió que estos implementos médicos serán distribuidos paulatinamente en cada uno de los servicios y al personal.

Atención a 69 pacientes con Covid-19 en el hospital de Maturín

El subdirector del Humnt, José Gabriel Sequea, señaló que actualmente están brindando los cuidados clínicos a 69 pacientes contagiados por el coronavirus, mientras que otros hospitalizados no Covid-19, alcanzan los 95, de los cuales, 29 están recluidos en la Sala de Emergencia Adultos permanecen, en Pediatría 24, en Tratamiento 14, en Caumatología ocho, 13 en Trauma Shock y siete en la Sala de Cuidados Intermedios.

Medicamentos y servicios

El profesional de la medicina detalló que para la atención de mil 287 pacientes en al menos seis servicios vitales, durante la semana del 8 al 14 de marzo fueron suministrados 28 mil 679 insumos médico-quirúrgicos, y de estos, mil 364 fueron fármacos.

Sequea detalló que el personal del Núñez Tovar asistió a 95 mujeres por el servicio de Sala de Parto, 77 fueron intervenidos con procedimientos quirúrgicos, en Emergencia Adultos estuvieron atendidos 242, en Emergencia Pediátrica 61, dializados 111 y aplicaron Rayos X a 701 pacientes.

Del mismo modo, el galeno destacó que diariamente le suministran parte del tratamiento a los familiares de cada uno de los pacientes recluidos en las salas de aislamiento por estar contagiados por el coronavirus.

“Con los medicamentos dotados por el Despacho de la Gobernación, que hemos aplicado a los pacientes Covid-19, de manera paulatina han venido evolucionando cada uno de ellos. Hasta ahora, en la medida de lo posible les hemos suministrado meropenem, vancomicina, antioxidantes, y ceftazidima”, puntualizó.

Lea también:

Fundación «El Niño Simón» impulsa campaña para prevenir el Covid-19 en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario